El nuevo técnico de la UD Ibiza, Paco Jémez, a su llegada al aeropuerto de Ibiza, ayer.

La aventura ibicenca del técnico cordobés Paco Jémez solo acaba de empezar. Ayer por la tarde, la UD Ibiza anunció oficialmente la contratación de Jémez como nuevo entrenador del equipo celeste, tras la destitución hace nueve días de Juan Carlos Carcedo.
El club, que está atravesando una etapa complicada debido a los últimos resultados conseguidos en la LaLiga SmartBank, busca revertir la situación con la ayuda de Jémez.
«Afronto este reto con mucha ilusión. Estoy muy motivado, con ganas de empezar los entrenamientos», declaró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el entrenador andaluz a las puertas del aeropuerto de Ibiza. Paco Jémez llegó a la isla pasadas las 13.00 horas, y lo hizo esbozando una sonrisa bajo la mascarilla mientras arrastraba un carro con dos enormes maletas.

Caminó a paso ligero hasta la salida del aeropuerto y, al preguntarle por si veía necesario motivar a sus jugadores y levantar el ánimo de cara a los próximos partidos, el técnico cordobés lo tiene claro. «Los futbolistas están igual de motivados que yo con este nuevo proyecto. En ese sentido, estoy muy tranquilo. He hablado con ellos y tienen ganas de empezar a entrenar», aseguró el técnico andaluz.

Cabe recordar que la UD Ibiza se encuentra en decimosexta posición con 25 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso y a seis del playoff. Esta situación fue la que llevó a Amadeo Salvo a despedir, tras la derrota frente al Sporting de Gijón, a Juan Carlos Carcedo, el técnico que logró el ascenso histórico a la Liga SmartBank el año pasado.
Sin duda, una proeza que quieren mantener y, para ello, desde el club se acogen a la experiencia y veteranía del entrenador cordobés, puesto que es un perfecto conocedor de esta categoría liguera, en la que ha dirigido 151 partidos.

Jémez, que lleva sin equipo desde que acabó su contrato con el Rayo Vallecano en el verano de 2020, ha llegado al club ibicenco junto a Juan Luna Eslava, como segundo, y Jorge Ramírez, como entrenador de porteros. El técnico andaluz estuvo con anterioridad en Las Palmas, el Granada, el Córdoba y el Cartagena, además de una aventura en tierras mexicanas con el Cruz Azul.

No obstante, según Jémez, este es uno de los mayores retos de su carrera y, por eso, está tan «ilusionado». Así lo reflejó su rostro durante el acto de la firma como nuevo entrenador de la UD Ibiza, junto a Amadeo Salvo. Jémez se convierte así en el undécimo entrenador del conjunto ibicenco.

Antes de este acto, los jugadores se sometieron a las pruebas PCR, ya que hoy comienzan los entrenamientos tras las fiestas navideñas. El debut del técnico en el banquillo celeste será este domingo día 2 de enero en Fuenlabrada. Será un encuentro crucial para la Udé, que no gana desde el 7 de noviembre, cuando derrotó a la Real Sociedad B en la decimoquinta jornada. Jémez será presentado hoy a las 12,00 horas en la sala de pren