Paco Jémez dirige su primera sesión como entrenador de la UD Ibiza. | Arguiñe Escandón

«Nosotros no solo queremos ganar partidos, queremos que la gente que nos venga a ver se lo pase bien y se divierta. Yo siempre he pensado que esto, a parte de ganar partidos, que es lo importante, es un espectáculo. Los espectáculos se mantienen haciendo que la gente sienta algo con lo que ve. Eso siempre lo he tenido en mente como entrenador».

Paco Jémez se presentó en rueda de prensa con una declaración de intenciones. El nuevo técnico fue claro en su primera intervención como celeste y se mostró ambicioso de cara al futuro.

[La UD Ibiza comunica nueve positivos por coronavirus]

Jémez compareció acompañado por un Amadeo Salvo que destacó: «Es un entrenador de sobra conocido y con experiencia. Creemos que en el momento en el que se encuentra el club era el perfil idóneo para tomar las riendas del equipo e iniciar una nueva etapa. El objetivo siempre es crecer como entidad en todos los niveles y nos va ayudar en este camino y a seguir nuestra evolución como club. Hace cinco años estábamos en Regional».

El presidente señaló que siempre que se habían hecho cambios de entrenador en el club se había cambiado a mejor y sobre esta elección sentenció: ««La ilusión, las ganas y su liderazgo fueron aspectos fundamentales para que esté aquí con nosotros».

Ambición
En cuanto al mensaje de Jémez, aunque recalcó que lo primero es certificar la permanencia, se mostró convencido de que el equipo puede dar un rendimiento importante: «El objetivo está en apoyar al club para que siga creciendo. Estamos casi a la misma distancia de la zona que juega playoff de la zona que marca el descenso. No veo ninguna razón para mirar para atrás. Creo que el equipo debe mirar para arriba. El objetivo es aprovechar todo el tiempo que tengamos, que no es mucho, para que el equipo poco a poco se ponga una situación más cómoda y a partir de ahí ya veremos qué somos capaces de conseguir. No renuncio a nada. He cogido este proyecto por la ambición y la ilusión que se me ha transmitido».

Noticias relacionadas

En esa misma línea, el preparador que ha firmado hasta final de temporada avanzó: «La afición va a ver un equipo muy competitivo. A mí me gusta que mis equipos presionen arriba, que tengan el balón, que sean protagonistas en el juego y que no se les pueda reprochar nada en cuanto actitud. Intentaremos que los aficionados se vayan contentos y orgullosos de lo que se vea en el campo».

«Lo que te exige el club y la afición es ganar partidos. Cada uno debe escoger su fórmula y trabajarla bien para que dé resultados. Yo entiendo que si me han elegido a mí es porque saben cómo juegan mis equipos y andan buscando eso. Creo que hay mucho margen para mejorar. Yo vengo aquí con la idea de mejorar este equipo, que va a ser complicado, pero para eso hemos venido. No quiero que se ande comparando lo que podamos hacer nosotros ahora, con lo que se hacía antes», continuó.

Sobre la falta de gol del equipo, dijo: «Se debe jugar alegre. En Segunda División todos son buenos campos en los que se puede jugar bien al fútbol. Lo más difícil es conseguir el gol. Se puede conseguir o por talento o por idea de juego. Vamos a intentar ser más valientes, tener llegada y generar más ocasiones para mejorar esa estadística, que es la que te da más posibilidades de ganar partidos. No creo que esto esté reñido con ser vulnerable, ahí está la grandeza en ser equilibrados».

Eso sí, reconoció que lo que más le preocupaba es la falta de tiempo para llevar a cabo todo lo que le gustaría: «No vamos a intentar hacer grandes cambios, iremos poco a poco. Sería un error llegar y en dos días querer tirar todo abajo para empezar a edificar. Vamos a apoyarnos en el trabajo que había hecho ya».

Fichajes
Por último, sobre la posible llegada de refuerzos confesó: «No hemos hablado nada de este tema. He visto al Ibiza un par de veces este año y para tomar decisiones de entradas y salidas hay que conocer de mano a cada jugador. Conocer su rendimiento y valorar esa situación y dependiendo de las necesidad y las posibilidades informaré de ello al club. Creo que hay suficiente plantilla para ser competitivos como ha sido hasta ahora el equipo». En ese sentido, apuntó que todos los jugadores «empiezan de cero».