Toni Vingut, tras ser sometido a un reconocimiento médico.

La tercera aventura de Toni Vingut en el Dakar ha llegado a su fin antes de lo esperado. El piloto ibicenco sufrió ayer un accidente en la segunda etapa del prestigioso rally, teniendo que ser evacuado en helicóptero. Ya en el centro médico las pruebas reflejaron que tiene dos costillas fisuradas y el peroné de la pierna derecha roto. También estaba previsto que ayer le hicieran un escáner de cabeza para descartar otras lesiones.

Declaraciones de Toni Vingut tras ser evacuado en helicóptero.

Vingut quería arriesgar más en esta edición para intentar pelear con los mejores. Estaba haciendo un buen papel. Marchaba sexto a poco más de tres minutos de la cabeza de carrera cuando perdió el control de su quad. Un accidente que el propio piloto no recuerda.

Los pilotos Souday y Padrona, en un acto de compañerismo, le asistieron mientras llegaba el personal médico.

«Creo que he metido la pata. No sé muy bien qué es lo que ha pasado, pero me he encontrado en el suelo y aún estoy aturdido», relató en un vídeo desde el helicóptero en el que era evacuado.

Palo para Sainz
Por otro lado, en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) no dudó en la navegación, la que hizo que los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) se perdieran y dijesen prácticamente adiós a sus opciones de victoria al colocarse a 2 horas, siete minutos y siete segundos del liderato, y se impuso también en el segundo día de competición aventajando en la general de coches en 12 minutos y 44 segundos a su principal perseguidor, el francés Sèbastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

De los candidatos a la victoria, solo el galo, junto a su copiloto, el belga Fabian Lurquin, supieron responder al dominio del catarí en un primer día de competición real en el que el sexto punto de control, a los 280 kilómetros de los 334 cronometrados, causó estragos primero en motos y más tarde en coches.

En motos el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) venció también en el segundo día de competición, en el que se puso a la cabeza de los tiempos desde el primer punto de control, no se perdió y aventaja en tres minutos y siete segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) en la general de la categoría. Una jornada en la que el resto de favoritos se dejaron más de 30 minutos.