El piloto ibicenco Juan Carlos Palau, en acción durante una competición de motos de agua. | Redacción Digital

El Campeonato del Mundo de motos de agua apunta a Ibiza, más concretamente a Sant Antoni. Las gestiones están en marcha, pero no cerrado, para celebrar el evento en el municipio portmanyí, preferiblemente a mediados de mayo. Eso sí, no está descartado que se lleve a cabo en septiembre o, en caso de no poder tramitarlo todo a tiempo, organizar la edición del próximo año 2023.

El Mundial de Aquabike convertiría a la isla en el epicentro de la motonáutica y acapararía todas las miradas a nivel internacional. Más de un centenar de pilotos tendría cabida en un campeonato que acogería las modalidades de Runabout, tanto en GP1, GP2 como en GP4, y Jetski, de GP1 a GP3.

El Campeonato del Mundo en Sant Antoni tendría el aliciente añadido de contar en él con dos cracks de la isla: Juan Carlos Palau y Alejandro Prats, quienes este mismo año ya se han subido a podios internacionales, tanto en el Europeo como en el Mundial. Incluso Toni Vingut podría volver a subirse a una moto de agua, pues no hay que olvidar que llegó a ser campeón continental de Runabout GP4 en 2016.

José Ramón Martín, concejal de Deportes de Sant Antoni, confirmó a este periódico la existencia de movimientos para llevar a cabo el Mundial en la isla: «Todavía está sin confirmar, pero es verdad que estamos hablando con la empresa que lleva esto –en referencia a Aquabike– y con la Federación Española de Motonáutica. A ver si nos ponemos de acuerdo».

En breve deberían producirse nuevos contactos para tomar decisiones. «Estábamos pendientes de que pasaran las fiestas para que el presidente de la Federación Española nos dijera algo. Sin la autorización de ella, no se puede realizar. Eso lo tenemos muy claro», dijo Martín al respecto.

El concejal de Deportes considera que la celebración del Mundial de motos de agua supondría una alegría doble por el hecho de contar con «dos pilotos de talla mundial como Peke Palau y Álex Prats». «Para nosotros, sería muy importante verles competir a este nivel aquí. Y no tenemos que olvidarnos de Toni Vingut. Tener a tres portmanyíns en un Campeonato del Mundo sería algo maravilloso para nosotros», sentenció.