Toni Vingut, el día en que sufrió el accidente.

Toni Vingut se encuentra en hospital recuperándose de las lesiones sufridas en el Rally Dakar. El piloto, que se tuvo que retirar durante la segunda etapa tras sufrir un accidente, fue sometido ayer a una fijación maxilomandibular y permanecerá bastantes días con problemas para poder hablar. El ibicenco, antes de la intervención, ya tiene la mente puesta en su cuarta aventura por este evento, ya el año que viene, si bien no ocultó que su reciente participación «ha sido decepcionante».

«Es peor haber abandonado, pero estoy bien», señaló sobre sus sensaciones y lesiones a través de un vídeo. «Dentro de unos días, espero estar de vuelta en casa. Ahora, estoy en un hospital y me están atendiendo muy bien. Ya voy con ganas de correr el próximo Dakar 2023», dijo.

Noticias relacionadas

Sobre la forzosa retirada, el de Sant Antoni comentó: «Todos sabemos la dificultad de la prueba y que nos puede pasar en cualquier momento, pero es algo que nunca esperamos que nos pase». «Me duele mucho no haber podido acabar y estar a la altura que esperaba», agregó.

Hay que recordar que la tercera aventura de Toni Vingut en el Dakar llegó a su punto y final antes de lo esperado. El piloto ibicenco sufrió el domingo un accidente, teniendo que ser evacuado en helicóptero. Ya en el centro médico, las pruebas reflejaron que tenía dos costillas fisuradas y el peroné de la pierna derecha roto.