Omar, durante un entrenamiento reciente del Calahorra.

Omar de la Cruz (Ibiza, 26-08-2001) será jugador del CD Ibiza en las próximas horas salvo giro inesperado. El club rojillo ha llegado a un acuerdo para que el actual futbolista del Calahorra se ponga a las órdenes de Raúl Garrido, que también contará con un portero nuevo en este inicio de año: Miguel Ángel de la Osa (Huétor Vega, 14-04-2001), proveniente del Atlético Malagueño.

Omar es un futbolista ibicenco que el año pasado debutó con la selección de República Dominicana en categoría sub-23. Se trata de un joven talento capaz de aportar tanto en ataque como en defensa, un futbolista de los denominados box to box.

Noticias relacionadas

De la Cruz se formó en las categorías inferiores del Insular y la Penya Blanc i Blava. Con 14 años se enroló en las filas de la Damm y, posteriormente, en las del Mallorca, con el que jugó en División de Honor juvenil. En verano de 2020 fichó por el Calahorra, con el que comenzó en el filial.

Mientras se termina de perfilar la llegada del internacional dominicano, el Cedé sí ha hecho oficial la contratación de otro jugador. Se trata del meta Miguel Ángel de la Osa, ex del Atlético Malagueño. El nuevo cancerbero rojillo ocupará el lugar de Javi Téllez, que ha causado baja.

De la Osa se formó en la cantera del Granada y firmó por el equipo juvenil del Málaga en verano de 2019. Se proclamó subcampeón del grupo IV de División de Honor juvenil en el curso 19-20, en el que también debutó con el filial malaguista en Tercera División y llegó a ejercitarse en varias ocasiones con el primer equipo del Málaga.