Los pilotos ibicencos Juan Carlos Palau y Alejandro Prats posan juntos. | Redacción Digital

La posibilidad de que se celebra el Campeonato del Mundo de motos de agua en Sant Antoni, como publicó ayer en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, hace especial ilusión a dos pilotos ibicencos que están triunfando internacionalmente año tras año: Juan Carlos Peke Palau y Alejandro Prats. «Me haría mucha ilusión», comentó el primero, que, eso sí, sacó a al luz una de las principales razones por las que las gestiones no están cerradas: «Primero se tiene que aclarar lo que sucedió en Kuwait, ya que la sensación es que el robaron el título a un compañero».

El piloto al que se refiere es Nacho Armillas, que en Ski GP1 acabó perdiendo el título y finalizando segundo por una reclamación de Kevin Reiterer, a la postre campeón, por la que le fue revocada una sanción. «Depende de cómo acaba este tema, se decidirá si se hace o no», apuntó Palau. No en vano, dos semanas después de la ceremonia de premios, la Real Federación Española de Motonáutica (RFEM) y Armillas presentaron un recurso ante la Corte Internacional de Apelaciones de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM) para que se gire la tortilla y el título sea para el español.

Mientras se aclara la situación, las gestiones en marcha para organizar en Ibiza el Mundial están paralizadas, si bien es algo que, lógicamente, hace ilusión a Palau. «Tendría mucha más presión que en Italia, por ejemplo, porque estaría delante de gente que conocemos, pero me hace ilusión», indicó Peke.

En cuanto a los objetivos para este 2022, Palau apuntó que acudirá «al Mundial y al Europeo de GP4 con la intención de ganar». «En el Campeonato de España, sólo correré en una categoría, la de GP2», agregó. En caso de ganar en los dos primeros eventos citados, se plantearía seriamente dar el salto a GP2 a nivel internacional.

Muy parecido fue el discurso de Álex Prats. Al piloto ibicenco también le encantaría luchar por el Mundial en la isla: «Me gustaría porque soy de aquí y tendría a mi familia y a todos mis amigos apoyándome. En otro sitio estaría más solo, mientras que aquí tendría más apoyo». Eso sí, al igual que Palau, no oculta que supondría una presión añadida: «Es mejor para mí tener a todo el mundo aquí, pero también es una presión porque estás delante de toda la gente que te conoce, en tu tierra y tienes que hacer un buen resultado».

Sobre sus metas para este año, Prats comentó que competirá en GP4 en todas sus citas. Quiere «subir al podio en el Mundial y en el Europeo», así como «ganar el Campeonato de España». Calidad para ello tiene tanto él como su primo, ilusionados con la posibilidad de que Sant Antoni sea sede del Campeonato del Mundo.