Jonás Souto, durante una partida de su anterior gira americana.

Jonás Souto vuelve a hacer las américas. El billarista ibicenco puso ayer rumbo a Estados Unidos para hacer una nueva gira que le permita disputar algunos de los torneos más prestigiosos del mundo e intentar mantenerse en los puestos altos del ranking mundial para ganarse su derecho a estar en las principales citas internacionales.

Souto voló ayer a Madrid y hoy lo hará a Nueva York. Desde la Gran Manzana se desplazará a Arizona para participar en la primera cita marcada en rojo en el calendario de 2022. El Arcadia Arizona Open se celebra del 12 al 15 de enero y se trata de la primera parada de las Predator Series, un circuito que cuenta con siete pruebas y que cuenta con un bolsa de premios de 750.000 dólares.

La siguiente gran cita de este circuito es el Apex Winconsin Open que se celebran del 9 al 12 de febrero. Las Series Predator continúan una de las ciudades más icónicas del planeta. El Alfa Las Vegas Open también está previsto en la hoja de ruta de Souto.

Este torneo es, además, la antesala del Mundial de Bola-10 en el que también tiene previsto participar. Esta cita en la que estarán los mejores del mundo también tendrá lugar en Las Vegas entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

Estas son las principales paradas de esta nueva ruta, pero no serán las únicas. Souto también jugará torneos nacionales y se dejará ver en diferentes clubes de billar para tomar parte en algunas partidas con suculentos premios.

Escalar en el ‘ranking’
En cuanto a su objetivo, Souto destaca que obviamente es ganar «el mayor número de partidas posibles para mejorar en el ranking mundial». Actualmente es el número 28 del mundo tras los buenos resultados conseguidos en su primera gira americana que acabó en el mes de diciembre en Puerto Rico, donde llegó a jugar la final.

«Estoy el 28 del ranking mundial y quiero sumar puntos para ir ganando puestos y estar lo más arriba posible. Aunque lo más importante es no caer de entre los 32 mejores, ya que es muy importante para las plazas de los mundiales. Eso es lo más importante, pero quiero ir a por más», asegura un ambicioso Jonás Souto.