Las autoridades han visitado este viernes las instalaciones del polideportivo. | Consell de Ibiza

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Deportes, Javier Bonet, han visitado este viernes los trabajos de mejora ejecutados en las instalaciones del polideportivo de sa Blanca Dona que ya han finalizado y que han supuesto una inversión de 314.179,9 euros.

Las mejoras que se han llevado a cabo en esta instalación del Consell Insular de Ibiza han sido la renovación del pavimento sintético existente, la sustitución de las butacas de público deterioradas y la dotación de un nuevo equipamiento de cestas así como de un videomarcador de una cara para el frente, y del conjunto de pantallas perimetrales a pie de pista para publicidad dinámica y marcadores de posesión de tiempo. Los trabajos, adjudicados a Mondo Ibérica S.A.U., se han ejecutado en un término de mes y medio.

El presidente Marí ha agradecido la comprensión e implicación de los once clubes que utilizan esta instalación insular que durante este tiempo han tenido que entrenar y competir en otros lugares y ha explicado que se pactó un calendario de actuaciones con ellos para provocar el menor número de interferencias posibles en las competiciones. "Con estas mejoras lo que queremos es dar a los clubs que hacen uso del pabellón una instalación de acuerdo a su categoría" y ha recordado que con las obras que ya se ejecutaron al comienzo de legislatura, que mejoraban los accesos , los vestuarios, el gimnasio y las salas polivalentes, «haremos de sa Blanca Dona el pabellón de referencia para los equipos de élite de nuestra isla».

El director insular de Deportes ha señalado que la prioridad del Departamento desde que se adjudicaron las obras fue que debía molestarse lo menos posible a los clubs, ejecutándolas en el menor tiempo, «lo que nos ha permitido poder iniciar ya este sábado las competiciones en el pabellón con todas estas mejoras».

En el pabellón de sa Blanca Dona entrenan y compiten en la pista, ahora remodelada, clubes de balonmano, baloncesto, bádminton, voley, fútbol sala, judo, y gimnasia rítmica y artística. Además, en las instalaciones interiores del pabellón se practican disciplinas como la lucha olímpica, boxeo y gimnasia de mantenimiento.