Leo Román debuta en Primera

Hito | Se convierte en el primer ibicenco en jugar con la camiseta del Mallorca en la máxima categoría del fútbol español

| Ibiza |

Valorar:
Leo se estira para hacer una parada.

Leo se estira para hacer una parada.

Moisés Castell

La lista de jugadores ibicencos que han debutado en Primera División tiene desde este sábado un nuevo nombre. El joven Leo Román defendió la portería del Mallorca en la derrota contra el Levante (2-0). Pese a recibir dos goles, el guardameta ibicenco realizó un buen partido con un par de acciones de mérito que evitaron que la diferencia en el marcador fuese aún mayor.

Leo se había convertido recientemente en ser el primer ibicenco en jugar con la camiseta del Mallorca en un partido oficial, tras debutar en la Copa del Rey. Su buen hacer en la competición copera, las malas actuaciones de Manolo Reina y la lesión de Dominik Greif hicieron que los bermellones hayan tenido que dar protagonismo al portero del filial.

Aunque ha sido el primer ibicenco en jugar con la camiseta del Mallorca en partido oficial, sí hay dos precedentes de jugadores nacidos en las pitiusas que defendieron a los mallorquines, pero no en partido oficial. Juan Tur y Antonio Ferrer participaron en sendos partidos amistosos.

Leo, que llegó hace dos temporadas a Mallorca procedente de la Peña Deportiva, podría seguir teniendo protagonismo en el once de Luis García Plaza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

rafalerpagès
Hace 20 días

enhorabuena, la saga Román continúa con éxito.
Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente