Un lance de un entrenamiento de la Peña Deportiva. | Peña Deportiva

La Segunda RFEF regresa este domingo por la mañana con un derbi entre la Peña Deportiva y el Formentera. El duelo pitiuso que arrancará a las 12.00 horas en Santa Eulària es sin duda el partido más destacado de este domingo en el grupo III.

El encuentro mide a dos de los mejores equipos de la categoría. El Formentera cruza es Freus como líder de la categoría. Los de Míchel Alonso son sin duda el equipo revelación. Un recién ascendido que está mostrando una fiabilidad enorme. La mejor defensa del campeonato –11 goles encajados en 16 partidos – no está exenta de pegada, ya que la calidad de sus hombres de ataque está fuera de toda duda. Especialmente destacable es el papel de Gorriz en estas últimas jornadas. Esos son los ingredientes que han hecho de los rojinegros un equipo temible que se muestra fiable en casa y en domicilio, es el segundo mejor visitante, perdiendo solo un partido lejos de la pitiusa sur.

Por su parte, la Peña Deportiva es, junto al Cerdanyola, el único equipo que todavía no ha perdido como local. Los de Manolo González llegan a esta cita en un buen momento de forma tras haber atravesado un bache a mitad de la primera vuelta coincidiendo con las numerosas bajas que tuvo.

Noticias relacionadas

De hecho, el derbi mide a los dos equipos más en forma del campeonato. La Peña suma ya seis partidos sin conocer la derrota, mientras que el Formentera encadena otros seis, pero con mayor número de puntos logrados en ese periodo de tiempo.

Año nuevo, vida nueva
Por otro lado, a la misma hora, pero en tierras mallorquinas se jugará otro derbi balear entre el Andratx y el CD Ibiza. Se espera un partido muy parejo entre dos equipos que suman los mismos puntos (22), lo que les hace navegar en la zona media de la tabla.

El CD Ibiza espera que el año nuevo cambie la mala dinámica que lleva lejos de casa. Urge revertir la situación si quiere pelear y soñar con el ascenso a final de temporada. Los rojillos todavía no saben lo que es ganar lejos de Ibiza y eso es un déficit muy importante a estas alturas de campeonato tras haber jugado ya ocho partidos a domicilio.