Salinas conduce el balón, perseguido por Nono. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza no pudo pasar ayer del empate (1-1) contra la Peña Deportiva en el amistoso celebrado en Can Misses. Los de Vila fueron mejores, pero lo cierto es que salvaron el honor sobre la bocina. Un gol de Juan Ibiza en la última acción del partido evitó que los de Santa Eulària se llevaran el triunfo.

Jémez aprovechó el banco de pruebas y puso sobre el césped a los jugadores a los que todavía no había dado minutos esta temporada. Especialmente significativa fue su apuesta por poner a Morillas como central. Por su parte, la Peña salió con fuerza y con intención de sorprender a un equipo de mayor categoría. Así, el primer aviso fue para los de Santa Eulària con un balón al espacio para Lucas Alcázar, cuyo centro no encontró rematador.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 10 tras un grave error de Seral que le dio el balón a Guerrero. Este dentro del área no fue capaz de batir al portero que la desvió a saque de esquina. En el córner, fue Morillas quien no logró encontrar la portería.

Tras estos primeros minutos de igualdad, la Udé se hizo con el control del juego. Tenía largas posesiones, pero no terminaba de hacer daño a Seral que quitando la acción posterior a su error, no había intervenido al superar la media hora de juego.

Así fueron cayendo los minutos, con una UD Ibiza que tenía más balón y una Peña aguerrida que no renunciaba a salir cuando podía. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Ocasiones
Tras el paso por vestuarios, Jémez cambió a todos los jugadores y pareció que el equipo salió con una marcha más en busca del primer gol del partido. Bogusz, por banda izquierda, capitalizó la primeras llegadas.

Davo consiguió ver portería en el 58 con un buen remate de cabeza, pero el linier señaló fuera de juego y la jugada fue anulada. Poco después, fue Castel, también con un cabezazo, quien estuvo a punto de marcar, pero su remate se fue cerca de la portería de Iñaki, que acababa de entrar.

Más cerca estuvo el misil que se sacó Appin. Su tremendo disparo desde la frontal sacó astillas del palo, que lo repelió.

Lo buscaba la UD Ibiza, pero fue la Peña quien encontró el gol en su único disparo de la segunda parte. En un centro desde la banda izquierda, De Val, completamente libre de marca, remató a placer de cabeza para dar la sorpresa en Can Misses y poner el 0-1 en el minuto 78.

Los de Vila lo intentaron en los minutos finales. Davo tuvo un par de ocasiones,p ero sus disparos no encontraron la portería de una Peña que se defendía con todo para intentar cerrar la victoria.
Parecía que el triunfo se iba a ir para la Villa del Río, pero en la última acción del partido Juan Ibiza remató de cabeza en la frontal del área para superar a un Iñaki que no estuvo del todo fino.

Al final, el encuentro refuerza mucho más a una Peña Deportiva que se ha visto capaz de aguantar contra un equipo del fútbol profesional. Por su parte, la UD Ibiza sufre su primer tropiezo con Paco Jémez. Si es cierto que no había puntos en juego y que fue una especie de banco de pruebas, pero el técnico no acabó contento.