El centrocampista ibicenco Pepe Bernal celebra el gol que endosó al Barcelona B el pasado mes de noviembre.

El CD Ibiza está cerca de hacerse con los servicios de un futbolista de sobra conocido en la isla y que emigró a la península: José Miguel Bernal Ortiz, más conocido como Pepe Bernal. El centrocampista pitiuso se encuentra actualmente cedido por parte del San Fernando en el Cornellà, del grupo 2 de Primera RFEF. Si consigue la carta de libertad, el club rojillo será el destino del exquisito futbolista insular, que lleva más de una semana inmerso en la operación.

La última aventura en las Pitiusas de Pepe Bernal tuvo lugar en las filas de la Peña Deportiva de Santa Eulària en la temporada 2019-20. El jugador, que también se enfundó en su trayectoria deportiva la camiseta del Formentera, entre otros, brilló con luz propia ese curso, en el que los peñistas se clasificaron para el playoff de ascenso a Segunda División. En él, incluso superaron al Marbella en la primera ronda (0-2, con goles de Fran Núñez e Higor Rocha) antes de caer en la prórroga contra el Castellón en la segunda eliminatoria.

Aquella gran temporada, en la que marcó diez goles y dio una asistencia en 29 partidos, le abrió las puertas del San Fernando, por el que fichó por dos campañas. Allí disputó 19 encuentros y transformó una diana. No terminó de adaptarse y, por ende, el club aceptó cederlo al Cornellà, dirigido por un Raúl Casañ que se mostró muy interesado en él. Y no era de extrañar, puesto que ya lo había tenido anteriormente en las filas peñistas. Con los catalanes, en Primera RFEF, suma 546 minutos en 14 partidos, uno de ellos de Copa del Rey, y lleva un tanto.

Noticias relacionadas

Pepe Bernal quiere reencontrarse a sí mismo y qué mejor sitio que en casa, en Ibiza. Por eso, no ha dudado en aceptar la oferta del Cedé, que quiere levantar el vuelo y acercarse a la zona alta de la tabla.

El centrocampista tiene 29 años y aportaría experiencia al equipo y calidad a la medular.

Si se confirma la llegada de Pepe Bernal, serán cuatro los fichajes realizados por el CD Ibiza en el mercado invernal. Ayer ya se incorporó a los entrenamientos Juan Antonio Sánchez, delantero que llega procedente del Eldense. El ariete también es bien conocido en las Pitiusas por su etapa en el Formentera y se reencontrará en las filas rojillas con el guardameta Marcos Contreras, con el que coincidió en aquel conjunto rojillo que hizo historia al eliminar al Athletic Club en San Mamés en la Copa del Rey en noviembre de 2017.

Anteriormente, y a lo largo de este mismo mes, el club se hizo con Omar de la Cruz (CD Calahorra) y el portero Miguel de la Osa (Atlético Malagueño). Por contra, han causado baja Raúl Feher, Javi Téllez, Álvaro Ivorra y Ramón López.