Un momento del partido entre la UD Ibiza y el Málaga, el pasado fin de semana. | Carlos Guerrero

El Málaga CF informó este lunes que ha decidido destituir a José Alberto López como técnico, "en busca de un cambio en la dinámica" de un equipo que ahora estará a cargo de Juan Francisco Funes, preparador del filial que asumirá el cargo de forma interina.

"El club se ha visto obligado a tomar esta medida en busca de un cambio en la dinámica del equipo con el objetivo de una mejora en los resultados deportivos. A partir de mañana, Funes, que actualmente dirige al Atlético Malagueño, entrenará al primer equipo de modo temporal hasta la incorporación de un nuevo técnico", indicó.

Noticias relacionadas

El conjunto malacitano dio las gracias a José Alberto López por su "gran trabajo, compromiso y profesionalidad", pero lamentó que "los resultados no hayan acompañado la labor realizada por el preparador y su staff".

El entrenador asturiano, que recaló en junio del 2021 en el Málaga, estaba discutido tras una mala racha, con sólo dos victorias en los últimos ocho partidos de LaLiga SmartBank y la dura derrota por 0-5 en La Rosaleda del pasado fin de semana ante el Ibiza ha terminado con etapa en el banquillo malaguista. El Málaga ocupa actualmente la decimocuarta posición con 31 puntos, a siete del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander y a ocho del descenso a la Primera RFEF.