Andy Marí y Kilian Sánchez, en el centro de la imagen, posan con sus premios.

El Campeonato de Ibiza de pádel ya tiene campeones. Carla Tur y Pilar Escandell, en féminas, y Kilian Sánchez y Andy Marí, en hombres, se hicieron con la victoria en Primera categoría de la cita disputada en el Ibiza Pádel Indoor la semana pasada.

Las ganadoras femeninas no tuvieron prácticamente rival en la competición. Pasaron exentas la primera ronda y, después, se impusieron a Irene Carrión y Paula Tur por un doble 6-1, en semifinales, y a Tamara Valencia y Lidia Mestre por un doble 6-0, en la final.

En la categoría absoluta masculina, Marí y Sánchez también pasaron exentos la primera ronda por su condición de número uno. En semis, vencieron con muchísimos problemas a Mar Sifre y Javier Fernández en tres sets (2-6, 6-4 y 7-6). En la batalla por el título pasaron también muchos apuros ante el tándem formado por Javier Martínez y Carlos Tur, al que ganaron por 6-3, 3-6 y 7-6.

En Segunda, Vicent Riera y Andreu Güell se proclamaron campeones. Se deshicieron en la final de la pareja formada por Emilio Sierra y Félix Julio Valverde (6-3 y 6-3). En Tercera, el triunfo fue para José Antonio Verdugo y José Luis Bonilla, que doblegaron a Raúl Santurde y Manel Serrano (6-3 y 6-3). En esta misma categoría, pero en féminas, se impusieron Alina Roxana y Mónica Yern a Tania González y Claudia Rodríguez (7-5 y 7-6).

También se celebró el fin de semana la primera prueba del circuito de menores. En infantiles, Gerard García y Pablo Noguera finalizaron primeros en una liguilla entre tres parejas. La segunda plaza fue para Nahuel García e Izan Sánchez.

En alevines, sobre un cuadrante de ocho dúos con dos librantes, T. Valentín Hedley y L. Díaz Águila se proclamaron campeones, seguidos de K. Román y M. Cárdena.