Álvaro Jiménez, durante el partido de Copa del Rey entre el Cádiz y el Sporting.

El mercado invernal no es nada sencillo. Suele ser una ventana en la que no hay mucho dónde escoger y lo que hay son jugadores que no están teniendo mucho protagonismo y llegan a sus nuevos clubes tras un largo periodo de inactividad. Ante este paisaje, la UD Ibiza miraba el mercado sin prisas. A la espera de alguna opción que entrase dentro de unos parámetros económicos bastante ajustados. Esto era así hasta la lesión de Bogusz. El jugador polaco se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla y la Udé busca un sustituto de garantías.

En las últimas horas algunos medios y periodistas han sacado otros nombres a la luz. El conocido periodista Ángel García publicó en sus redes sociales que el jugador del Cádiz, Álvaro Jiménez, también tendría una oferta sobre la mesa de la UD Ibiza.

Este jugador había sonado con mucha fuerza para el América mexicano, pero esta opción parece que se no existió realmente, después de que el propio club negase el interés en el jugador. Sí parece que lo hubo por parte del Tenerife, pero finalmente se han decantado por otras opciones.

Álvaro Jiménez llegó a Cádiz tras ser uno de los mejores jugadores el año anterior en el Albacete, con el que acabó descendiendo. En la ciudad andaluza no ha tenido el protagonismo esperado y está en la rampa de salida del club amarillo que sigue reforzándose en este mercado.

Más opciones

Otro futbolista que se ha relacionado con el equipo que dirige Paco Jémez es Dani Raba. El joven futbolista del Villarreal no ha terminado de cuajar en el submarino amarillo y ha visto como otras jóvenes promesas le han ido adelantando. El club castellonense le busca salida, pero parece que Raba no está por la labor de ir a Segunda División.

Actualmente son varios los equipos del fútbol de plata que se han interesado por la situación de este jugador que puede actuar tirado a banda, pero también por dentro como delantero o segundo punta.
Sobre estos dos jugadores, según la SER, la UD Ibiza ha reconocido contactos. Son dos futbolistas de un perfil diferentes, pues uno es más un extremo puro, mientras que el otro le va mejor un fútbol más pausado y de toque de balón.

También vuelve a cobrar fuerza la opción de Burgui. A la llegada de Jémez se produjeron los primeros contactos por el extremo que actualmente se encuentra sin equipo, pero sin llegar a cristalizar nada. De hecho, la semana pasada parecía que su futuro estaba en Arabia, donde tenía una oferta interesante, pero finalmente ha frenado esta opción a la espera de otros posibles destinos, entre los que Ibiza vuelve a estar presente. También otros mercados exóticos como Brasil o China han tentado al jugador extremeño.