Un instante de la gala de homenaje a los deportistas de Sant Antoni. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany celebró este sábado en el Cine Regio el acto de homenaje a los deportistas más destacados del municipio durante la temporada 2021. En total, se ha reconocido a 48 deportistas de diferentes disciplinas clasificados entre los ocho primeros en campeonatos nacionales e internacionales.

[La entrega de premios a los mejores deportistas de Sant Antoni en 2021, en imágenes (Fotos: Irene Arango).]

A nivel internacional, los premiados más destacados son el piragüista del CN Sant Antoni Bruno García por sus medallas de plata en las categorías de K2 y K4 en el Mundial júnior; Óscar Cervantes, subcampeón del mundo de pesca submarina en selecciones e individual; el piloto de motos de agua Juan Carlos Palau por sus subcampeonatos en la categoría Runabout GP4 del Campeonato del Mundo y del Campeonato de Europa; Alejandro Prats, tercero del mundo y cuarto de Europa en la categoría Runabout GP4 en motos de agua, y el piloto Toni Vingut, que fue octavo en el Rally Dakar en la categoría de quads.

En cuanto a los premiados a nivel nacional, destacan los primeros puestos de la atleta Susana Rodríguez, del piragüista Hugo Mendes, los volantistas Yaidel Gil y Yulien Gil, la luchadora Regina Julián, el ciclista Santiago Zornoza y el atleta Juan Carlos Campillo.

Además, se ha reconocido la temporada de cuatro subcampeones de España: Ángel Blanco (atletismo), Ricardo Rettig (bádminton), Carlos Iglesias (bádminton), María José Boned (atletismo); trece terceros puestos: Esther Rubio-Quintanilla (atletismo), Miguel Flores (atletismo), José Gutiérrez (atletismo), Alejandro Díaz (tenis de mesa), Naira Ribas (bádminton), Marcos Rodríguez (bádminton), Marc Cardona (bádminton), Teresa Hernández (natación) y el K4 del CN Sant Antoni (piragüismo) formado por Raúl Prendes, Noel López, Ilhan Velasco y Álvaro Rubio.

La premiación individual se cerró con otros 19 deportistas que quedaron clasificados entre el quinto y octavo en competiciones nacionales: los piragüistas Facundo González, Roy Kikozashvili, Carla Marí, Clara Pollard, Valentina Rodríguez, María Gallego, José Jiménez, Valentino Ledesma, Andrea Ribas, Andrea Barrionuevo, Rubén González, Pere Costa, Eros Navarro y Basile Malheraux; los pilotos Elías Escandell, Francisco Moles y Xicu Marí; la adiestradora de perros Marta García; y el atleta Antonio Boned.

Mención especial

En el acto también se reconoció con una mención especial a la karateca Cristina Ferrer, que anunció su retirada en 2021 después de 15 años compitiendo al máximo nivel y siendo en referente en el mundo del deporte de la isla con un palmarés lleno de éxitos a nivel nacional e internacional.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, destacó la trayectoria profesional de Ferrer, «un orgullo para los portmanyins que han visto como durante estos 15 años ha ido recogiendo medallas por campeonatos de todo el mundo haciendo gala de una competitividad y noble deportividad que ya son marca de la casa».

Serra también felicitó a todos los deportistas reconocidos en el acto por «la ilusión que proyectan sus victorias sobre todo un pueblo» y por ser «un    ejemplo de constancia de gran valor para los más jóvenes del municipio». «También dar la enhorabuena a todos los clubes deportivos, que hacen un gran trabajo para que el mundo del deporte sea una realidad bien consolidada y cada vez tenga más relevancia en nuestro municipio», añadió.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Martín, ha puesto en valor el trabajo que realizan los deportistas durante todo el año con mucho esfuerzo y entrenos constantes y «por todos los valores que transmiten, que hacen que sean personas a las cuales admiramos y ponemos de ejemplo en la vida cotidiana». «Vosotros ya habéis ganado con todo lo que estáis aprendiendo del deporte, ya que gracias a este aprendizaje los retos que afrontéis en el día a día serán más fáciles para vosotros», aseguró Martín, que también ha agradecido a los clubes, entrenadores y familias la labor «fundamental» que desempeñan para alcanzar estos objetivos.