Varios jugadores de la UD Ibiza, durante el entrenamiento de ayer. | UD Ibiza

La llegada de Paco Jémez ha cambiado todo en la UD Ibiza. Es un vuelco total en el estilo y los resultados le están dando la razón tres victorias en tres partidos. Su siguiente asignatura debe ser convertir Can Misses en un fortín. Hasta la fecha se han escapado demasiados puntos de la isla y esta noche (21.00 horas) toca evitar que el Zaragoza se los lleve y de paso alargar la racha triunfal a cuatro victorias consecutivas.

Precisamente este duelo será un enfrentamiento de rachas. Los ibicencos van lanzados con tres victorias consecutivas en los que han logrado nada menos que 13 goles. Estas cifras contrastan enormente con las de un Zaragoza que no ha sido capaz de celebrar ni un solo tanto en sus últimos seis partidos ligueros.

Con esas urgencias y con la sombra del descenso cada vez más cerca se presentan los aragoneses que, además, están teniendo bastantes bajas durante las últimas semanas. Sí es cierto que recuperan para este encuentro a dos pesos pesados del vestuario como son el portero Cristian Álvarez y el capitán Zapater.

Por su parte, Jémez no podrá contar con Bogusz que se perderá el resto de la temporada y todo hace indicar que tampoco estará en el campo Miki Villar que tiene problemas físicos. Sí entrará en la convocatoria Javi Lara que se perdió el último encuentro por covid.

Con esas ausencias, se espera que Jémez modifique muy poco el plan de los últimos encuentros, por lo que más allá del sustituto del polaco, el once podría ser el mismo que goleó al Málaga en La Rosaleda.
La visita de este histórico cierra la jornada de Segunda División y la UD Ibiza sabe que una victoria le dejaría a dos puntos de la sexta plaza que marca los puestos de playoff de ascenso a Primera División.