Matija Bilalovic penetra a canasta ante la oposición de la defensa del Villarrobledo, ayer en el pabellón de sa Pedrera. | Marcelo Sastre

El CB Sant Antoni sumó en la noche de este miércoles una nueva victoria a su casillero y se mantiene firme en la cima de la tabla clasificatoria del grupo Este de la Liga LEB Plata. El equipo de Carlos Flores hizo buenos los pronósticos y superó al colista, el Villarrobledo, por 85-76. Eso sí, le costó más de lo esperado. No en vano, se llegó al intermedio incluso con empate en el tanteador.

Los sanantonienses comenzaron como un tiro y en apenas tres minutos ya mandaban por seis puntos (9-3). Los locales se sustentaron en el buen trabajo de Carreño y Grimau para mantenerse arriba. Los errores defensivos y de lanzamiento permitieron al colista ponerse a tiro de uno (15-14, min. 9). Un triple de Antúnez a falta de 44 segundos puso a los ibicencos seis arriba, pero de nuevo malas decisiones, con una pérdida en el último ataque incluida, hicieron que el conjunto albaceteño se mantuviera con vida al término de este primer cuarto (22-20).

Daba la sensación de que el partido se rompería cuando el cuadro de Carlos Flores metiera una marcha más. Sin embargo, el juego del Sant Antoni funcionaba a ráfagas. Un triple de Carreño parecía poner las cosas en un sitio al situar la máxima ventaja local en 12 puntos (37-25, min. 15), pero nada más lejos de la realidad. La tercera falta de Grimau, al que el equipo dejó vendido en defensa tras un mal ataque en el que los cuatro se quedaron enganchados arriba, encendió las alarmas. Y más que se encendieron cuando el farolillo rojo, con Núñez como principal protagonista, cerró el segundo cuarto con tablas en el marcador (44-44).

Tras el descanso, Antúnez tiró del carro para distanciar a los suyos (54-46, min. 25). Los locales mejoraron tanto en defensa como en ataque y cerraron el tercer cuarto con una ventaja de diez puntos (65-55).

El cuadro de Carlos Flores no quería sorpresas y no tardó en dejar el partido prácticamente visto para sentencia. Endosó a su rival un 5-0 de inicio para disfrutar así de su máxima renta, 15 tantos. Un alley oop elevó a 17 la ventaja en la recta final (83-66, min. 38). El choque ya estaba decidido y el Sant Antoni se dedicó a disfrutar de los últimos instantes de un duelo que le sirvió para encadenar su octava victoria consecutiva y refrendar su liderato.