Una acción del partido contra el Villarobledo. | Marcelo Sastre

El CB Sant Antoni se enfrenta esta tarde (19.30 horas) al CB Cornellà en el polideportivo de Sa Pedrera. Un encuentro en el que los ibicencos buscarán su novena victoria consecutiva. Sin embargo, Carlos Flores, entrenador de los sanantonienses, advirtió de que deben mejorar las prestaciones que ofrecieron ante El Ventero CBV, especialmente en la retaguardia: «Si no somos sólidos en defensa tendremos dificultades ante el Cornellà».

«Nuestro próximo rival es un equipo que está en la parte media de posiciones de playoff. Es un conjunto al que cogimos desprevenido en el partido de ida, y pudimos ganar de una distancia amplia. Pero será complicado porque es el típico equipo que se engancha a los partidos y no se deja ir nunca», advirtió Flores, que subrayó que lo positivo es que jugarán en casa.

«Aunque el Cornellà es un equipo que creo que juega mejor fuera que como local. A domicilio se crece. Nosotros estamos en un buen momento; pero lo que pasa es que después de la inactividad competitiva que hemos tenido, la carga de partidos está afectando a algunos jugadores físicamente», añadió. De hecho, Aleix Haro es duda por el golpe que sufrió ante el Villarrobledo.

«Anímicamente el equipo está muy bien. La muestra es que contra el Villarrobledo, rival ante el que no brillamos especialmente en una de las cosas que hacemos mejor, que es la defensa, fuimos capaces de anotar más de 80 puntos. Esto hace que el equipo confíe. Tenemos que volver a creer en el buen trabajo defensivo. No dejar que jugadores como Rai Carrasco, que es el base titular del Cornellà, tengan la opción de jugar cómodos», señaló Flores. Por eso, plantearán un choque «duro físicamente» para «romper el partido» y no darle vida al adversario.

Además, el técnico del Sant Antoni hizo un llamamiento a la afición, para que vuelva a apoyar a su conjunto y la entrada sea mejor que ante el Villarrobledo, duelo en el que bajó la asistencia por el hecho de ser entre semana y a una hora tardía. «Queremos que la grada sea una fiesta. A todos nos gusta jugar con el público a favor y apretando, como lo estamos haciendo en las últimas jornadas. Si somos capaces de mantener esta sensación con el público, creo que ahora mismo somos imparables en casa», manifestó Flores.

El objetivo es ganar para «afianzar las plazas de playoff, pero para ello se deberá batir a un Cornellà que es el sexto clasificado y que viene de perder frente al Decolor Fundación Globalcaja La Roda (57-63).