Marquitos, durante uno de los últimos entrenamientos. | CD Ibiza

El CD Ibiza pondrá a prueba su buen inicio de año ante el Teruel (12.00 horas). Si hace un par de semanas tumbó en Can Misses III al primer clasificado, el Formentera; ahora, recibe al segundo. Los rojillos están al acecho de los puestos de playoff y saben que una victoria les metería de lleno en la pelea por todo, pues se pondrían a solo dos puntos de los aragoneses.

No será un partido fácil. Si el Teruel lleva toda la temporada en esas posiciones no es por casualidad. Son uno de los mejores equipos de la categoría y se están mostrando muy sólidos tanto en casa, como a domicilio. Solo han perdido dos encuentros lejos de su estadio.

Por su parte, los de Vila suelen ser muy fiables ante su público y con el mercado invernal y la llegada de refuerzos el equipo ha dado un salto de calidad importante. Tanto Juan Antonio como Pepe Bernal han llegado para entrar directamente en el once y el equipo lo ha notado. Son jugadores de un alto nivel y su rendimiento ha sido bueno.

La principal fuerza del Teruel está siendo la defensa, han encajado solo 16 goles esta temporada, lo que les ha hecho sumar habitualmente, así que gran parte de las esperanzas ibicencas pasarán por su potencial ofensivo.

Noticias relacionadas

Enderezar el rumbo
Con un ojo en ese partido estará el Formentera, aunque de manera metafórica ya que juega a la misma hora en Tarazona. Los pitiusos esperarán un pequeño favor del CD Ibiza para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, aunque para ello deben ganar su encuentro en tierras aragonesas.
Los rojinegros no han empezado el año todo lo bien que se esperaba. Cayeron en Can Misses y no pudieron superar al último clasificado en Sant Francesc. Dos tropiezos que les han hecho perder el pequeño colchón que tenían sobre sus rivales aunque no han cedido el liderato.

El Tarazona se encuentra en puestos de descenso y tiene urgencias por sumar ante su público, donde solo han sacado 13 puntos –el tercer equipo que menos en esta categoría–.

Por su parte, el Formentera se está mostrando bastante fiable fuera de casa, siendo el segundo mejor visitante.

Un rival en horas bajas
La jornada pitiusa la cierra la Peña Deportiva que visita a otro de los equipos de la zona baja, el Brea. Los ibicencos fueron muy superiores en el partido de la primera vuelta, pero se espera que en tierras aragonesas los locales planten más cara.

Eso sí, el Brea no pasa por su mejor momento y no ha ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros, sumando tres puntos en tres empates que le hacen navegar en posiciones de descenso, pero con la salvación a tiro de un partido. La Peña llega a este partido tras tropezar ante su público y sabiendo que el playoff empieza a peligrar.