Javi Medori, durante su anterior paso por el CB Sant Antoni. | CB Sant Antoni

Tras descartar recientemente regresar a Ibiza para esta fase de la temporada, Javier Medori ha cambiado de idea y finalmente sí volverá a la isla para vestir la camiseta del CB Sant Antoni. El alero ibicenco, de 2 metros y que cumplirá 29 años en julio, regresa después de su corto periplo en el baloncesto sueco. El pitiuso fue una pieza clave la campaña pasada con los sanantonienses en EBA y participó de forma activa en la segunda parte del curso.

Acabada la temporada 20-21, el club de Portmany intentó la renovación de Medori, pero este prefirió hacer las maletas en busca de nuevas aventuras deportivas. Se enroló en el proyecto de los Trelleborg Pirates de la Segunda División de baloncesto sueco, pero la nueva llamada del club de Portmany ha convencido a un Medori que dará minutos de calidad al bloque que entrena Carlos Flores.

Noticias relacionadas

Buenos números

El curso pasado, en la EBA, el ibicenco promedió 23,8 minutos, con 9,2 puntos por encuentro y de 7,2 rebotes por encuentro.

Campeón de Europa sub-18 con la selección española de la categoría, además de ganador de la Copa LEB Plata con el Guadalajara, el jugador isleño tiene experiencia en la LEB Oro (con el Imprenta Bahía Palma) y en Plata (en el Marín Peixegalego y el CEBA Guadalajara).

El técnico de los sanantonienses manifestó que Medori «es una pieza clave, ya no para el equipo sino para el proyecto en sí». «Creo que tener un chico ibicenco, y de la características que tiene Javi como jugador, es muy potente para el proyecto, para la gente y para el equipo. Nos dará, sobre todo, equilibrio. Es un jugador interior con mucha amenaza en el tiro de tres y con mucha capacidad física para ir al rebote, que últimamente creo que es una de las facetas del juego que más nos está costando solidificar», declaró Flores, que cree que con la llegada de Medori serán «más sólidos en defensa» y «más rigurosos tácticamente en ataque». «Es un acierto tenerlo aquí con nosotros», manifestó el preparador de Sant Antoni, que se mostró «súper contento y orgulloso» del regreso del jugador ibicenco.