Una acción del partido disputado en Can Misses ante el Zaragoza, en el que se registró una buena entrada.

La UD Ibiza está haciendo una temporada más que digna. En su año de estreno en el fútbol profesional y con un presupuesto mucho más bajo que la mayoría de los equipos de la categoría, tras 26 jornadas, los celestes marchan undécimos con 35 puntos y miran más hacia el playoff que al descenso.

Todo el mundo hubiese firmado estar a estas alturas de competición a seis puntos de los puestos de promoción a Primera División y a 10 del descenso. El único pero que se le puede poner a esta temporada de los ibicencos es el lunar que está suponiendo Can Misses.

El estadio ibicenco siempre había sido un fortín en los años en el fútbol de bronce, pero, este curso, se están escapando muchos puntos. Ese es uno de los principales objetivos de Paco Jémez: mejorar en casa. Los datos son muy claros: la Udé es uno de los mejores visitantes, pero como local sus guarismos son mucho peores.

Lejos de la isla, tiene números de playoff, prácticamente de ascenso directo. Los pitiusos suman 20 puntos en 13 jornadas, los mismos que el poderoso Almería. Solo hay dos equipos que atesoren más:

Noticias relacionadas

El Tenerife cuenta con 22 puntos como visitante y el Eibar, que lleva 14 jornadas a domicilio, lidera esta clasificación con 23. Por detrás están Ponferradina (18) y Valladolid (16). Todos los que rodean a los de Jémez están en posiciones de ascenso directo o playoff.

Contraste

Por el contrario, cuando se analizan los números cosechados en la isla, las cifras caen enormemente.

Se pasa de tener resultados de prácticamente ascenso a puntos de descenso. Solo hay tres equipos con peores guarismos como local. La Real Sociedad B cierra esta clasificación con siete puntos, uno menos que el Alcorcón. Después está el Zaragoza que suma 14 y acto seguido aparecen UD Ibiza y Leganés, con 15. Ahí, está la diferencia que aleja a los ibicencos de los mejores. El Valladolid ha sacado 32 puntos en Zorrilla, y el Eibar y el Almería suman 29 en sus feudos.

La única asignatura en la que suspende este curso el conjunto celeste es en casa y aún hay tiempo para revertir esto y empezar a soñar. De hecho, mañana (18.15 horas) la visita del Cartagena es una buena piedra de toque para medir las opciones reales de una plantilla ambiciosa. El equipo ha mejorado desde la llegada de Paco Jémez. Las cifras en su corto periodo de tiempo son muy buenas. Los 10 puntos de 15 posibles son números para estar arriba. En estas cinco jornadas, el mejor equipo es el líder, el Eibar, que ha sacado 13 puntos, mientras que el Valladolid hizo 11.

Así pues, toca traducir estas buenas sensaciones en Can Misses, un estadio en el que los últimos días se ha vivido una gran entrada y un gran ambiente. Los aficionados están ilusionados por lo que pueda ocurrir de aquí al final de temporada, pero para soñar en grande hay que mejorar en casa. La clave está en Can Misses.