Paco Jémez, durante la rueda de prensa de este viernes. | Arguiñe Escandón

Paco Jémez se ha mostrado convencido este viernes de poder volver a la senda de la victoria tras la derrota de Almería: «El equipo está muy entero, con muchas ganas de hacer un buen partido, de que la gente que venga se lo pase bien y ver una victoria».

Además, ha insistido en que el tropiezo no ha cambiado nada en el equipo: «Nosotros intentamos no ser diferentes en la victoria y en la derrota. Los resultados serán lo que tenga que ser en función de lo que nos merezcamos y el otro día perdimos porque no nos merecimos ganar. Hay que entenderlo como una parte del juego. Para ganar un partido hay que hacer méritos y eso es lo que queremos hacer contra el Cartagena. Queremos volver a ser ese equipo capaz de generar mucho, de ser muy incómodo, de presionar bien, de que el contrario no nos encuentre nuestros agujeros defensivos y ganar un partido que nos vuelva a hacer mirar con paso firme a los puestos de arriba».

Noticias relacionadas

En esa misma línea, ha descartado hacer cambios en el once en función del resultado. «Si hiciera eso sería muy mal entrenador», ha dicho, para añadir: «Si yo el mensaje que mando es que cada vez que perdamos los voy a cambiar sería muy mal entrenador. Yo los voy a cambiar cuando no cumplan con su trabajo, pero no por perder un partido o dos. Yo no voy a hacer cambios en función de un resultado. Haré los cambios que yo crea conveniente, pero nunca me he visto forzado a mantener a la gente cuando se gana o cambiar cuando se pierde».

Al ser cuestionado por si era un partido clave de cara a la lucha por el playoff, Jémez ha querido tener los pies en la tierra y ha mandado el mensaje de que primero es la permanencia: «Para nosotros todos los partidos son importantes. No nos debemos olvidar de que el primer objetivo de este equipo es conseguir la permanencia. Me gustaría que se hablase más de eso que de otra cosa porque para conseguir una, hay que pasar primero por la anterior. Lo primero es conseguir esos puntos que te dan la permanencia y luego veremos cuánto tiempo tenemos por delante para conseguir otras cosas. Hay que mirarlo desde ese prisma porque si no, siempre que no consigamos el segundo objetivo vamos a estar decepcionándonos y es todo lo contrario. Lo primero es conseguir la permanencia para estar contentos por haber hecho una gran temporada. Y una vez eso, ver si en vez de una gran temporada, hacemos la temporada perfecta. Nosotros estamos centrados en ganar partidos e intentar llegar al máximo».

Por último, sobre el Cartagena ha destacado que «está haciendo buena temporada» y que «es un rival incómodo, que ha sacado muchos puntos fuera de casa». Además, ha personalizado sobre la figura de Rubén Castro. «Es un delantero de élite que va a seguir marcando goles hasta que se retire».
Tampoco quiso darle importancia a la dolorosa derrota de la primera vuelta en el Cartagonova: «Yo no soy revanchista. Pienso que si pierdes un partido lo has perdido. Hay que entenderlo como parte del juego. Las revanchas te hacen tener un resentimiento que no es bueno. Yo quiero que los jugadores salgan a ganar, pero que no que anden pensando que nos golearon allí. Lo que pasó allí es pasado. Lo que nos interesa es el futuro».