Javier Medori, con la camiseta del Sant Antoni. | Irene Arango

El CB Sant Antoni presentó este viernes en sociedad a su fichaje de invierno Javier Medori. El ala-pívot    ibicenco está listo para vivir su segunda etapa en el conjunto portmanyí tras regresar del baloncesto sueco, en el que vivió una pequeña aventura durante los últimos meses.

En un acto que tuvo lugar en el Hotel Red de Sant Antoni, el jugador compareció acompañado del director deportivo, Jordi Grimau, y el presidente, Vicente Costa. «Jugar en casa es especial, siendo ibicenco lo es y mucho. Volver con tu gente y jugar para los tuyos es algo muy bonito», destacó Medori.

Además, el propio jugador, que lucirá el 10 a la espalda, reconoció que hace un mes no entraba en sus planes regresar a la isla hasta el verano y que tenía pensando acabar la temporada en el baloncesto sueco: «Distintos motivos, tanto personales como deportivos, han acelerado mi vuelta a la isla. En Navidad, tenía pensado acabar la temporada en Suecia, pero estoy contento de volver a estar aquí».

Por otro lado, Medori señaló que ha seguido la evolución del equipo desde la distancia y que viene con el objetivo de «echar una mano». «Vengo a ayudar, no vengo a cambiar nada porque lo están haciendo muy bien», insistió.

Al ser cuestionado por las posibilidades de ascenso, el ibicenco defendió que había que ir partido a partido y que serán los resultados los que «dirán si tenemos posibilidades de ascenso».

Mercado

Por su parte, Grimau se mostró «muy contento» por tener a Medori de vuelta. «Nos aportó mucho el año pasado y nos da sentimiento de identidad», valoró. Además, confesó que había intentando renovarlo al final de la temporada y destacó la importancia de tener un jugador ibicenco en el proyecto: «Creo que es bueno para la isla tener a los pocos deportistas de nivel en los equipos de casa. Es un jugador que va a sumar y es una apuesta segura».

Por último, no descartó que pueda llegar algún jugador más antes del cierre del mercado, el 28 de febrero. «No buscamos nada, pero tampoco cerramos la puerta», sentenció.

Se espera que los primeros minutos de Medori lleguen esta tarde (19.30 horas) ante el Alginet. Los ibicencos que encadenan dos derrotas consecutivas buscarán volver a la senda del triunfo tras haber enlazado ocho victorias anteriormente. El rival es propicio, ya que llevan ocho derrotas de manera consecutiva y están en la zona baja de la clasificación.