Alberto Sanz se eleva para lanzar a portería, durante el partido de este sábado entre la UD Ibiza HC Eivissa y el Trops Málaga. | Marcelo Sastre

Mientras hay vida hay esperanza y más si se hacen actuaciones como la de este sábado. La UD Ibiza HC Eivissa logró este sábado un importante triunfo ante el Trops Málaga (30-24) que mantiene vivas sus esperanzas de evitar el grupo de descenso. No será sencillo, pues los celestes deben ganar los tres partidos que les quedan por disputar y esperar al que el propio Málaga pinche en alguno de los dos que tiene por jugar.

Todo esto son cuentas y es futuro, lo seguro es que este sábado los ibicencos realizaron un gran partido para superar en todo momento a un equipo que está por delante en la clasificación. Los ibicencos salieron muy bien plantados al terreno de juego y tras unos primeros minutos de igualdad, la primera ventaja fue para ellos: 5-3 a los 10 minutos.

Las cosas marchaban y los celestes recuperaban su mejor juego. En es Pratet, una pista en la que siempre brillan, fueron aguantando esa ventaja que se estancó en unos cómodos tres goles de diferencia.

Fue en la recta final del primer periodo cuando se desató la tormenta perfecta, se pasó del 14-11 al 18-11 con todas las piezas funcionado a su mejor nivel. La defensa permitió abrir una brecha muy importante.

Con los siete goles de diferencia se llegó al descanso y parecía que el partido estaba visto para sentencia, dada la importante ventaja que tenían los de Eugenio Tilves. Parecía, pero no. Los andaluces salieron con mucha fuerza en el segundo tiempo y con la intención de volver a meterse en el partido.

Apretaron, pero nunca consiguieron que esta bajase de los cuatro goles. Esos fueron los momentos más delicados que tuvieron que atravesar los ibicencos que supieron manejar la situación y aprovechar las prisas que tenían los visitantes.

Así el partido fue muriendo, con un es Pratet que fue una auténtica caldera y vibró con la victoria de los suyos cuando la bocina sonó con el 30-24 en el marcador.

Este triunfo da esperanza a un equipo que el martes (19.00 horas) tendrá que refrendar lo hecho en el partido aplazado ante el Esplugues. Se trata de un duelo clave tanto para intentar evitar el grupo de descenso, como para en caso de tener que jugar por la permanencia lograr distanciar a un rival directo.