Slezas lanza a canasta en el partido disputado este sábado entre el Sant Antoni y el Alginet. | Arguiñe Escandón

El CB Sant Antoni atraviesa por su peor momento deportivo en la temporada de su debut en la LEB Plata, en la que está encuadrado en el grupo Este de la competición. Los de Portmany encajaron este sábado su tercera derrota consecutiva, en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. El Safir Fruits Alginet, que llevaba una racha de ocho partidos seguidos perdiendo, asaltó la pista de los sanantonienses, agravando el momento del equipo entrenado por Carlos Flores, que está teniendo un febrero para olvidar. Los levantinos se llevaron el triunfo por 67-74 y salen a flote tras su mala dinámica.

Con el Sant Antoni volvió a jugar el ibicenco Javi Medori, que regresó a la isla tras su paso por el baloncesto sueco. El isleño no pudo festejar su redebut con un triunfo, pero anotó 11 puntos y dejó muestras de que será un jugador importante en lo que queda de competición. De hecho, con un 23 de valoración fue el más relevante, ya que también capturó 12 rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

A los baleares le está pasando mucha factura la acumulación de partidos, y el cansancio hizo mella en el duelo frente al Alginet. Los visitantes se aprovecharon de ello y se marcharon al descanso con una suculenta renta. El 33-41 dejaba a los valencianos por delante en el marcador contra todo pronóstico, ya que llegaban a Ibiza como penúltimos en el campeonato y con un bagaje bastante negativo.

El Sant Antoni recortó la desventaja tras el tercer acto del choque, que acabó con 50-55. Siguió intentándolo con fe en el último periodo, e incluso llegó con opciones de ganar en los segundos finales del encuentro. Sin embargo, el Alginet gestionó mejor el cuarto definitivo (en el que se impuso 17-19) para acabar llevándose una trabajada y merecida victoria.

El próximo domingo, 20 de febrero, el Sant Antoni se enfrentará al Cartagena, en la pista de los cartageneros desde las 12 horas. El equipo de Flores necesita reaccionar y salir del bache.