Lucas Alcázar conduce el balón ante la presión de dos jugadores del Numancia. | Daniel Espinosa

PEÑA DEPORTIVA: 1

NUMANCIA: 1

La Peña Deportiva y el Numancia se repartieron ayer los puntos (1-1) en Santa Eulària. Se podría decir que las dos partes fueron muy parecidas, pero a la inversa y los dos equipos se quedaron con la sensación de ser mejores a los puntos. La primera parte fue para los sorianos y la segunda para los ibicencos, aunque en líneas generales las defensas estuvieron mejor que los atacantes.

En cuanto rodó el balón, el Numancia mostró que venía a por todas. Salió muy fuerte y la primera ocasión fue suya con un disparo potente desde la frontal de Suárez, que detuvo Iñaki en dos tiempos. Poco después, era Mateo el que remataba de cabeza en un saque de esquina. Sufría la Peña. Los sorianos habían salido a demostrar todo su potencial y los de Santa Eulària resistían como podían y buscaban la contra para intentar hacer daño a un rival que se mostraba muy sólido.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron quitando la presión visitante y el partido se fue igualando. Tanto fue así, que cuando se iba a cumplir la media hora de juego llegó el gol ibicenco. Tras una recuperación, Lucas Alcázar condujo por la izquierda y envió el balón al área. El Numancia despejó de manera defectuosa y el esférico le acabó cayendo a Santana que tras un primer rebote terminó fusilando a Ismael Gil para desatar la locura en las gradas.

Noticias relacionadas

Los sorianos habían sido mejores hasta ese momento, pero en el primer disparo entre palos de los pitiusos llegó el 1-0.

El empate no se hizo esperar. Tres minutos más tarde llegó la igualada. Lupu remató en plancha y completamente solo en el área pequeña en un saque de esquina. La acción pudo estar mejor defendida y el regalo fue aprovechado por los visitantes. 1-1 en el minuto 33.

El partido enloqueció en este tramo. Acto seguido pudo llegar el segundo del Numancia en un disparo que despejó con apuros Iñaki a córner. En el 37, era Ramón López quien obligaba al portero soriano a hacer una gran parada en un chut lejano que buscaba la escuadra. La locura seguía y en el 39, Iñaki salvaba un remate en boca de gol de Lupu. En la última de la primera parte, los mismos protagonistas, pero esta vez chocaron en una acción que acabó siendo falta del atacante.

Dominio local
En el entretiempo, Manolo González quiso protegerse y quitó a Lachevre y De Val, ambos con amarilla, y dio entrada a Chinchilla y Robe, en dos cambios que, además, sirvieron para modificar el esquema. La segunda parte comenzó con ritmo e intensidad. Los dos equipos iban al límite por cada balón. Tuvo una buena oportunidad la Peña en un balón de Chinchilla que buscaba a Ramón López, pero se anticipó un defensa. Poco después, fue el propio Ramón López quien no alcanzó a rematar un centro de Lucas Alcázar en una falta lateral.

En el 61, Ramón López probó suerte con un remate acrobático que no encontró la escuadra por poco. Estaba mejor la Peña en estos minutos iniciales. Diez minutos más tarde fue Arnau, que acababa de entrar, quien estuvo a punto de convertir un auténtico golazo con un tremendo zapatazo que se fue fuera por muy poco.

En la recta final del choque, el Numancia volvió a ganar terreno y en el 82, Carrillo obligó a Iñaki a hacer una buena parada. Apretaban los visitantes que, poco a poco, iban encerrando en su campo a los de Santa Eulària. La Peña supo sufrir ante un conjunto soriano que apretó e incluso tuvo sus o

Punto de vista

«El gol que nos meten es ridículo»

Manolo González acabó el partido con un sabor agridulce. Satisfecho porque su equipo había competido contra el rival más poderoso de la categoría y enfadado porque el gol recibido era evitable. «La primera parte no estuvimos bien. Hemos tenido problemas con el balón. Salíamos bien desde atrás, pero en tres cuartos teníamos muchas pérdidas. Eso provocaba transiciones peligrosas. Luego, el descanso, hemos cambiado el sistema. Creo que a partir de aquí hemos dominado el partido y que en la segunda parte hemos merecido ganar, pero hay que tener en cuenta que ellos también han generado peligro», resumió el técnico peñista, que insistió en la calidad del Numancia: « Son el mejor equipo de la liga. A nivel de potencial y presupuesto, junto con el Espanyol B, son los mejores». Al ser preguntado por el gol del empate, no ocultó su enfado: «El gol es ridículo. Una cosa es que te rematen un córner tras un bloqueo o ganando la disputa por alto, pero nos han rematado a un palmo del suelo. Eso no puede ser. La semana pasada en Brea lo mismo. No había pasado nada y en un saque de esquina te marcan y ya a remolque... Tampoco estamos teniendo suerte porque marcas y te empatan en un córner, que este equipo te marque así, con toda la calidad que tienen... pero en córner no puede ser y debemos corregir eso».