Momento en que se produce una de las salidas de la IX Trail Lidl to Lidl. | Arguiñe Escandón

Javi Ferrer e Irati Matas, en la prueba de 21 kilómetros, y Jonathan Blanco y Atteneri Tur, en la de 10, se proclamaron campeones del Trail Lidl to Lidl, celebrado ayer por la mañana bajo la organización del club Trideporte. Esta novena edición, que también era la primera prueba de la Liga de Trail de Ibiza, contó con 74 finishers, en la prueba reina, y 86, en la corta. En total, por tanto, 160 corredores cruzaron la meta con éxito.

En la cita larga, Ferrer (Trideporte) paró el crono en 1h33’51’’. Aventajó en casi cinco minutos a su más inmediato perseguidor, Francisco Javier Serra (Adobe Construcciones), que firmó un tiempo de 1h38’17’’. El podio lo completó Dani Torres (Sa Raval) con una marca de 1h38’45’’.

Noticias relacionadas

La primera fémina de esta modalidad fue Irati Matas (Trideporte), que no tuvo rival. Su superioridad a lo largo de la carrera fue verdaderamente aplastante y con un registro de 1h50’41’’ se hizo con el título. Pilar Sánchez (Palma Runners), con un crono de 2h08’08’’, y Lydia Yern (Trideporte), con un tiempo de 2h11’39’’, finalizaron segunda y tercera, respectivamente. En parejas mixtas, se impusieron Juan Castaño y María José Boned, mientras que el mejor equipo de la competición fue el Trideporte.
En la prueba de 10 kilómetros, Jonathan Blanco (Ibiza Trail) fue el mejor. Con una marca de 49’12’’ se proclamó campeón por delante de Rafael Urbano (Triatló Santa Eulària), que hizo un registro de 49’27’’. Alfons Deu, atleta independiente, acabó tercero con un registro de 49’37’’.

En féminas, Atteneri Tur (U-Run Eivissa) le ganó la batalla a Indre Barkute (AD Ibiza Half Triathlon). Se hizo con la primera plaza con un registro de 54’40’’, mientras que la lituana paró el crono en 56’17’’. Eva Lamela (Trideporte) completó el podio con un tiempo de 1h02’31’’.

También hubo una caminata paralela a la carrera de los 10 kilómetros. En ella tomaron parte 20 participantes.