Javi Pérez, con el dorsal 14, y Javi Lara, a la derecha del todo, durante la celebración del segundo gol contra el Cartagena, el sábado.

Hablar de Javi Lara y Javi Pérez, Los Javis, es hacerlo de dos futbolistas especialmente queridos por la afición de la UD Ibiza, claves en el ascenso a LaLiga SmartBank. Y claves fueron en la victoria contra el Cartagena (2-1) en el estadio de Can Misses en la última jornada. El cordobés y el alcarreño no están gozando de los mismos minutos que antes, pero su calidad continúa siendo incontestable. De hecho, se dejó ver precisamente contra los albinegros. Saltaron juntos al terreno de juego en la segunda mitad y recondujeron a un conjunto celeste que se hizo dueño y señor del partido. Sensacional.

Minuto 57 del encuentro. Lara y Pérez sustituyen a Guerrero y Diop, respectivamente. Ovación incluida para el primero durante su incorporación al campo. Se priva al equipo de potencia física y músculo para imprimirle algo más de calidad y toque. El andaluz tiene una visión de juego incotestable y un golpeo de balón exquisito, mientras que el manchego es un box to box capaz de partirse la cara en defensa e incorporarse al ataque con facilidad desde la segunda línea. La decisión de Paco Jémez da sus frutos.

No hizo falta que marcaran un gol para dejarse notar. Su mera presencia dotó al equipo de una superioridad notoria que se acabó viendo recompensado con el tanto de la victoria, transformado por Cristian Herrera tras un penalti cometido sobre Sergio Castel y que tuvo que ser revisado por el árbitro gracias al VAR. Como muestra de la importancia en el juego de ambos centrocampistas, cabe destacar que uno de ellos, Javi Pérez, ganó ayer a votación de mejor jugador del partido que el club ibicenco realiza cada jornada.

Noticias relacionadas

Javi Lara acumula 890 minutos jugados este curso, repartidos en 15 partidos (59’3 minutos de promedio). En 11 ocasiones salió de titular. Ha marcado dos goles, ha dado una asistencia y ha sido amonestado en una ocasión. Por su parte, Javi Pérez ha contado con 1.371 minutos en 24 partidos (57’1 de promedio), 14 de ellos como titular. No ha marcado ningún gol y sí ha dado una asistencia. En este tiempo, ha visto una cartulina amarilla.

Estos futbolistas, que se han reivindicado con su actuación contra los cartageneristas, eran muy del agrado de Juan Carlos Carcedo. Sin embargo, Paco Jémez está ahora sacando provecho de otros futbolistas en la medular. El técnico cordobés prefiere, por ahora, dar continuidad a un once que le está dando un buen rendimiento, pero ha dejado claro que cuenta con todos los jugadores. Así quedó reflejado ante el Cartagena, ante el que Los Javis rayaron a un gran nivel.

Lara sí salió de inicio en los dos primeros partidos de la era Jémez, en los que contó con 78 y 71 minutos contra el Fuenlabrada y el Alcorcón, respectivamente. Una lesión le apartó de la siguiente convocatoria y, después, pasó dos partidos completos en el banquillo, justo en los que se quedaron puntos por el camino (2-2 contra el Zaragoza en casa y 2-0 en el campo del Almería). Contra el Cartegena, volvió a sumar minutos y la Udé lo agradeció.

Por su parte, Javi Pérez todavía no ha disfrutado de ninguna titularidad desde el cambio de técnico. Eso sí, ha entrado desde el banquillo en los últimos cinco encuentros. Contra el Alcorcón dispuso de 19 minutos; ante el Málaga, 18; frente al Zaragoza, siete; contra el Almería, 31; y ante el Cartagena, 33.
La competitividad en la plantilla celeste es muy alta y precisamente en la medular la competencia es inmensa. Cada maestrillo tiene su librillo, pero Los Javis siempre están listos para ayudar. Contra el Cartagena quedó claro.