TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Dxtef contó ayer con la participación de la deportista Sabi Corral y Consuelo Guerra, presidenta de la asociación Ibiza IN. El motivo era el de dar a conocer el desafío solidario que la primera de ellas llevará a cabo en Chile para promocionar la citada organización y sensibilizar, visibilizar y concienciar sobre la necesidad de la plena inclusión, el respeto de los derechos y la dignidad de las personas con diversidad funcional, objetivos de Ibiza IN.

El 15 de abril, aunque las fechas pueden bailar un poco por motivos de aclimatación, Sabi Corral llevará a cabo una serie de actividades durante siete días. Desafiará el Altiplano chileno desde una altura de 4.600 metros hasta el nivel del mar: Caleta Camarones en la región de Arica y Parinacota, pasando por el desierto de Atacama, el lugar no polar más árido de la Tierra. Llevará a cabo diferentes disciplinas deportivas como BTT, kayak de mar, trekking y trail.

Noticias relacionadas

Corral destacó durante el programa que llevará a cabo este reto para que «vean y miren la realidad de estas personas que no pueden tener las mismas posibilidades que los demás». «Se trata de hacer un poco de pedagogía, porque no todo se trata de hacer actividades paralelas. Es que yo quiero que mi hijo pueda ir al equipo de basket o fútbol de mi pueblo, que esté incluido en la sociedad, que luego es el día a día», expuso Guerra.

Con esta iniciativa también contempla la opción de recaudar fondos a través de una campaña de crowdfunding en la página web www.migranodearena.org/reto/ibiza-in-arica.
El programa también contó, como siempre, con su bloque dedicado al deporte rey. Paco Pérez, Ernesto Espinosa, Tolo Darder y Juan Mesa Labi analizaron la jornada de los equipos pitiusos de Segunda, Segunda RFEF y Tercera RFEF.

REPETICIÓN. Puedes ver la reposición hoy, a las 09:15 y a las 17.00 horas; mañana, a las 17.00; y el jueves, a las 00.35 y las 10.10, en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.