Marc Tur, tras cruzar la meta en primer lugar en la prueba celebrada en mayo del año pasado.

Marc Tur está de dulce. El atleta ibicenco suma y sigue después de que ayer se hiciera oficial que la selección española de marcha escalaba una posición en la Copa de Europa por equipos, celebrada en Podebrady (República Checa) en mayo del año pasado, por lo que España, con el pitiuso en sus filas, se hace con la medalla de bronce.

La suspensión del ucraniano Ihor Hlavan ha provocado el salto de la Roja al podio. Los españoles finalizan terceros con 41 puntos, superados únicamente por Alemania, segunda con 24, e Italia, primera con 23.

En la prueba en tierras checas, el corredor ibicenco se había hecho con la victoria individual con un tiempo de 3h47’40’’, que fue su mejor marca personal y le permitió hacer la mínima olímpica para los Juegos de Tokio. En ellos, confirmó su gran momento al hacerse con un diploma olímpico. Es más, tuvo el bronce en el bolsillo, pero fue rebasado a falta de 200 metros por el canadiense Evan Dunfee.

Noticias relacionadas

Marc Tur sigue cosechando éxitos y aumentando su palmarés. De hecho, el pasado fin de semana se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en Pamplona, a los pies del mítico estadio de fútbol de El Sadar. Pese a ser una distancia que se le queda un poco corta, el de la Peña Deportiva rindió a un magnífico nivel y registró su mejor marca personal con un tiempo de 1h21’36’’.

Este crono le permitió, además, firmar la mínima para el Campeonato del Mundo por equipos y el Europeo, aunque no está previsto que el marchador ibicenco participe en esta distancia, ya que tomará parte en el Campeonato del Mundo por equipos de Omán en los 35 kilómetros. De hecho, ayer se publicó la convocatoria y se encuentra en ella.

«Estoy con muchas ganas. Es dentro de nada, el 5 de marzo. Después de haber conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España de 20 kilómetros, espero estar ahí delante. Creo que estoy en una buena forma física. En el Campeonato del Mundo suele haber mucho nivel lógicamente y a ver si logramos también por equipos una medalla», declaró este martes.

En cuanto a la medalla de bronce, comentó que no sabe de la misma forma que si la hubieran recibido el mismo día de la competición. «Estoy muy contento, pero es una pena recibirla ahora porque no disfrutas la medalla de la misma forma. Aun así, estoy contento», afirmó un Marc Tur en plena forma.