Sancho, lanzando un penalti.

UD IBIZA HC EIVISSA 23

ESPLUGUES 19

UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Vicente Sancho (5), Samuel Pereiro (4), Javi Rodríguez (3), Broto, Alberto Luis Sanz (3), Adrián Fernández (2), Dani Bernárdez (3), Marc Torres, Diego Prada, Iriarte (1), Bodi (1), Castro, Jordi Marí y Álvaro Hernández (1).
ESPLUGUES: Casero, Cisneros (1), Víctor Torres (3), Jon Eguino (1), Julen García, Víctor García, Juan Antonio Guzmán, Pol Calvo, Carlos Martín (2), Mario Rivas (5), Héctor Fortuño (3), Joan Pi, Sergi Pérez (2), Josep María Grau (2), Martí Palet y Marc Romero.
Árbitros: Pérez y Díaz-Flores. Excluyeron a Samuel Pereiro (2), Alberto Luis Sanz, Adrián Fernández, Iriarte y Castro, por parte local, y a Pol Calvo (2), Víctor Torres, Víctor García y Mario Rivas, por parte visitante.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 4-3, 6-6, 8-8, 11-10 (descanso), 13-13, 15-15, 17-16, 19-17 y 23-19.
Incidencias: Partido de la undécima jornada disputado en es Pratet.

La UD Ibiza HC Eivissa hizo los deberes ayer contra el Esplugues, al que superó por 23-19, no sin sufrimiento. El equipo celeste tuvo que combatir duramente contra un conjunto catalán que no arrojó la toalla hasta los últimos cinco minutos.

Con esta victoria, el cuadro unionista se mantiene vivo en la pelea por acceder al grupo por el título, el mismo que, de paso, garantiza la permanencia. Y esta es precisamente la meta de los ibicencos en una temporada muy irregular.

Los pitiusos no encontraron la forma de plasmar su teórica superioridad en los primeros compases del choque. Aunque comenzaron mandando en el marcador, llegaron a verse por debajo pasado el cuarto de hora de juego (4-5, min. 16). El intercambio de golpes fue continuo y se llegó al descanso con una ventaja mínima para los locales (11-10).

El segundo tiempo siguió los mismos derroteros que el anterior. La igualdad era total y la incertidumbre se dejaba notar en el aire. Quedaban 20 minutos y el marcador reflejaba un inquietante 15-15. Un arreón del HC Eivissa le permitió escaparse de tres a falta de cinco minutos. Las exclusiones lastraron a los visitantes, que en un momento se vieron cinco abajo (22-17, min. 57) y sin opciones de puntuar.

Esta victoria mantiene viva a la Udé en la pelea por el fase por el título. Además, en caso de acabar entrando en la fase por la permanencia, lo hará con estos dos valiosos puntos.