Una imagen, tomada el domingo, de algunas de las numerosas manchas de resina en es Pratet.

El Ayuntamiento de Ibiza no tiene previsto tomar ninguna acción específica tras lo sucedido con la cancelación del partido de fútbol sala entre el CD Ibiza y el Juan de Ávila mallorquín el pasado domingo, encuentro perteneciente a la Liga Autonómica femenina. El duelo no se celebró después de que ambos equipos observaran el mal estado de la pista, repleta de resina en muchas zonas –especialmente las áreas–, con el consiguiente riesgo de lesión.

El árbitro, Jorge Domínguez, no fue excesivamente preciso en el acta, cuya redacción, por cierto, contaba con expresiones mal hiladas y de comprensión compleja. Por un lado, decía que la pista no estaba al «cien por cien» practicable, pero, por otro, que se «podría jugar» a su juicio. A esto se aferra Vila para continuar con su actual sistema de limpieza: «Según ha indicado el árbitro del partido, autoridad competente para permitir o no la celebración de un encuentro, bajo su criterio se podía jugar». «La decisión de no jugar el partido correspondió a los equipos», insiste, lo cual es totalmente cierto porque coincidían en el riesgo de lesión existente.

Eso sí, el Consistorio también indica que «hay que tener en cuenta que de forma habitual no se juegan partidos de fútbol sala en este pabellón [...], una pista que básicamente se utiliza para la práctica del balonmano y el baloncesto. En balonmano, la utilización de la resina es fundamental y de hecho es un elemento más de este deporte». Cabe destacar que hay dos equipos femeninos de fútbol sala (San Pablo y CD Ibiza) que acuden a entrenar los lunes, martes y jueves a esta pista.

Vila indica que «la pista se limpió para la celebración del partido de fútbol pero es inevitable que queden algunos restos. De manera semanal, se retira el exceso de resina con una máquina especial y diariamente, de manera manual», algo que resulta insuficiente como queda patente al observar los domingos el estado del pavimento.

«Uso puntual»
El Consistorio también apuntó a este periódico ayer que «debido a la utilización de es Viver con otros encuentros se trasladó, de forma puntual, a Es Pratet» la disputa de este choque. Sin embargo, consultando los escenarios de juego en las actas de la Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB), se da la circunstancia de que el CD Ibiza sólo ha jugado un choque en es Viver, el de la segunda jornada, y dos–uno de ellos cancelado este pasado domingo– en es Pratet. Además, tiene programado otro en este último recinto contra el Mercadal el 12 de marzo, partido aplazado en su día y correspondiente a la séptima jornada. Sólo le quedarían dos encuentros más como local que, en principio, la FFIB recoge que se van a celebrar en es Viver.