Los jugadores de la UD Ibiza celebran el gol marcado por Cristina Herrera ante el Cartagena. | Marcelo Sastre - Archivo

Miguel Ángel Guerrero se convirtió el sábado en el decimocuarto jugador de la UD Ibiza en marcar esta temporada en la Liga Smartbank. El atacante se une a una lista que lidera Castel con sus nueve dianas y que es la segunda más amplia del fútbol de plata español. Tan solo el Valladolid ha celebrado más dianas con jugadores diferentes, en Pucela llevan 17 goleadores. Por contra, los que menos goles han repartido son el Fuenlabrada y la Real Sociedad B con ocho jugadores.

La llegada de Paco Jémez a Can Misses ha dado un impulso al aspecto goleador y en las últimas jornadas son varios los futbolistas que se han estrenado con la camiseta celeste. Unos tantos que se han convertido en puntos y que hacen que los de Vila miren hacia los puestos de playoff, con el descenso cada vez más lejano.

En total, el cuadro ibicenco suma 36 dianas, de las que 17 han llegado en los últimos seis encuentros. El cambio es radical. Dentro de estas cifras y esos 14 nombres diferentes, destaca que la defensa titular de Jémez ha marcado. Desde la llegada del técnico, Juan Ibiza, Escobar, Cifu y Goldar han celebrado al menos un tanto. Mención especial merece este último. El central gallego está siendo probablemente el mejor jugador celeste esta temporada y ya atesora cuatro dianas este curso, más que ningún otro defensa de la categoría. Bernardo del Girona acumula tres.

En la línea defensiva también ha marcado Rubén, por lo que solo faltarían por marcar Gálvez y los laterales Morillas y Grima, que tuvieron mucho protagonismo con Carcedo, pero sin minutos desde la llegada de Jémez.

Potencial ofensivo

El hecho de tener una amplia nómina de jugadores que son capaces de ver puerta habla mucho y bien del equipo celeste. No solo por el hecho de que los defensas hayan sido capaces de marcar, también del centro del campo hacia adelante hay diversidad y eso quiere decir que son muchas las armas que puede esgrimir la Udé.

Noticias relacionadas

Tras el mencionado Castel, pichichi del equipo, aparece Cristian Herrera que parece otro jugador desde el cambio de técnico. El canario goza de un protagonismo que no tenía y está devolviendo la confianza con goles. Son seis las dianas que ha marcado, cuatro con Jémez. Su promedio es de un gol por cada 152 minutos de juego.

Además, que un jugador como guerrero, que da otras muchas cosas, se pueda quitar el peso de encima de no haber marcado todavía solo puede ser bueno. El propio Jémez reconoció en rueda de prensa que el gol contra el Cartagena le vendrá muy bien al atacante.

A quien seguro se extrañará es Bogusz. El polaco había logrado cuatro goles y siete asistencias. Fuera de juego para lo que resta de temporada, hay otros que están llamados a sustituir ese rendimiento. Álvaro Jiménez y Raúl Sánchez, que todavía no ha debutado, intentarán unirse rápido a ese lista de 14 nombres que quiere seguir creciendo.

A la línea que más le está costando ver portería, es el centro del campo. Solo Javi Lara y en su época con Carcedo, jugando en banda, ha logrado marcar. Lo hizo en dos ocasiones: contra el Oviedo y el Fuenlabrada. Manu Molina, Javi Pérez, Appin y Diop todavía no han visto portería. Algo que sí han hecho los extremos Davo (1), Nono (2) y Miki Villar (1). La lista de goleadores celestes la cierra Ekain, un jugador que ha desaparecido del once ibicenco con la llegada de Jémez y que con Carcedo había marcado en dos ocasiones.

En total 14 goleadores diferentes, una cifra que está por encima de la media de la liga, que está en 11 por equipo.