Álvaro Jiménez se ejercita el miércoles en Can Misses III con el resto de sus compañeros. | UD Ibiza

Álvaro Jiménez ya se entrena con el grupo y todo indica que volverá convocatoria y este viernes viajará a Tenerife con el resto de sus compañeros. El extremo se perdió la última jornada por unas molestias en el bíceps femoral que le obligaron a frenar para evitar que pasasen a mayores.

Esta semana regresó a los entrenamientos. El primer día se ejercitó en solitario, realizando carrera continua y tocando un poco de balón para probarse. La prueba fue buena y el miércoles ya se reincorporó al grupo para el entrenamiento que tuvo lugar en el estadio.

Noticias relacionadas

También se le pudo observar ayer en una nueva sesión y Jémez podrá contar con el fichaje estrella del mercado invernal. Falto de ritmo por sus pocos minutos en el Cádiz, Álvaro Jiménez salió desde el banquillo contra el Zaragoza y el Almería. Ante los maños aportó 45 minutos en el que se le vio con muchas ganas y dejó pinceladas de sus calidad. En tierras andaluzas dispuso de poco más de media hora de juego, pero el potencial del rival y el estar con un jugador menos, hizo que no pudiese brillar.
Se espera mucho de un jugador que llega para cubrir la baja del lesionado Bogusz, que estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto celeste.

Las molestias físicas que le dejaron fuera contra el Cartagena han frenado esa carga de minutos que iba acumulando para estar más cerca de la titularidad y lo más lógico es que en Tenerife vuelva al banquillo. Ahí, en función del partido y el resultado, Jémez podrá apostar por él para buscar un revulsivo o, incluso, prefiera reservarlo y no forzarlo en exceso.

No sería de extrañar que el técnico apostase nuevamente por Davo que fue uno de los jugadores destacados en la victoria ante el conjunto cartagenero. El asturiano realizó un gran trabajo, sobre todo en la segunda parte. También esperan su oportunidad Miki Villar y el fichaje Raúl Sánchez, que todavía no ha debutado desde su llegada en el mercado invernal.

El apunte

Ramis y Jémez fueron compañeros en el Deportivo

Paco Jémez y Luis Miguel Ramis se reencontrarán mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Lo harán como técnicos de la UD Ibiza y Tenerife, respectivamente. Mañana se verán las caras otra vez, pero sus caminos se cruzaron mucho antes.

Ambos nacieron en el mismo año y fueron defensas en la década de los 90, defendiendo las camisetas de diferentes equipos. Sobre el verde, se enfrentaron en más de una ocasión. La primera fue en la temporada 92/93, en un Rayo Vallecano-Real Madrid en el que se impondrían los primeros por 2-0. Después de esa primera vez, hubo otras once. En total, 12 encuentros como rivales en el campo del fútbol que se saldaron con balance ligeramente favorable para Jémez: cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Pudieron ser más, pero las lesiones lastraron a Ramis durante varias temporadas.

Lo caprichoso del fútbol también quiso que ambos se cruzasen como compañeros en el Deportivo de la Coruña. Fue en el curso 97/98. Vistiendo la elástica del Dépor, los dos defensas compartieron alineación en una decena de partidos ligueros. Después, Jémez dejaría Riazor para poner rumbo al Zaragoza.

Un caso curioso

En cuanto a sus enfrentamientos como entrenadores, aunque ambos llevan varias temporadas al frente de diferentes equipos, se da la extraña circunstancia de que los dos se enfrentaron en un único partido. Se trata de un caso curioso porque el duelo comenzó con ellos en el banquillo, pero finalizó varios meses después cuando Ramis había sido cesado. Fue un Rayo Vallecano-Albacete en el que el gran protagonista del encuentro fue el delantero ucraniano Roman Zozulya. Los cánticos proferidos hacia el atacante, hicieron que los manchegos se negara a jugar la segunda parte, siendo el encuentro aplazado.

Así pues, se espera que mañana sea el primer duelo que estos dos técnicos que coincidieron durante muchas temporadas sobre el césped puedan terminar.