SANTA EULARIA. FUTBOL. Mario Ormaechea , Técnico de la Peña | (c) Sergio G. Canizares

«Es un proyecto muy bonito y con muchas ganas. Me han insistido mucho y me han demostrado que de verdad querían que estuviese allí». Eso es lo que ha hecho que Mario Ormaechea decidiese volver a los banquillos. Tras varios años sin equipo, el carismático técnico se pone al frente de la Penya Independent.

El club tiene muy claro que quiere un histórico ascenso a Tercera División y apuesta por un entrenador con experiencia que hace ya unos cuantos años logró el ascenso con el San Rafael, equipo en que hizo la mejor temporada de su historia con Ormaechea al frente, quedánse incluso a las puertas de jugar el playoff de ascenso a Segunda B.

El técnico sabe que ese es el objetivo y que tiene para trabajar una plantilla «con experiencia» para intentar el objetivo. Eso sí, no quiso poner más presión de la necesaria: «Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Me he encontrado una plantilla mermada por las lesiones e intentaremos hacerlo lo mejor posible para clasificarnos para el playoff de ascenso a Tercera. Luego contra los equipos de Menorca no será fácil. Los playoffs nunca son fáciles».

Además, reconoció que en los últimos años había tenido diferentes ofertas para volver a entrenar en la isla, pero que ninguna le terminó convenciendo. «Me pareció buen momento para volver a entrenar. La gente que lleva el club tiene muchas ganas y parece que se puede conseguir. Hay ilusión», explicó.
Por último, aseguró que le gustaría llevar a Tercera a un equipo de Sant Joan por primera vez en la historia: «Es hora de que el municipio tenga un equipo en esa categoría. Se lo merecen porque están trabajando para ello».
Ormaechea coge el equipo en la primera posición, empatado a puntos con el filial de la Peña Deportiva.