Jémez ve «una oportunidad única para ganar en un gran estadio» como el del Tenerife. | Sergio García

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció en la mañana de este viernes en rueda de prensa para analizar el partido de mañana (Heliodoro Rodríguez, 18.15 horas) contra el Tenerife. El míster piensa que se trata de una «oportunidad única para ganar en un gran estadio y dar un salto cualitativo en la tabla». Además, el duelo puede servir para «demostrar a todo el mundo» que el equipo puede «estar más arriba».

El técnico celeste está satisfecho con el rendimiento de los suyos: «Podemos hacer mejores o perores partidos, pero el equipo, salvo el día del Almería, siempre ha hecho lo que tenía que hacer. Es un equipo que transmite buenas vibraciones siempre».

Ante los chicharreros, comentó que la Udé deberá «tener mucha personalidad para jugar ahí uy sacar el partido adelante ante un rival que es uno delos mejores de la categoría y un claro aspirante a subir a Primera División». «Es un club que ha pasado momentos jodidos en Segunda pero cada año se ha ido haciendo mejor. Y cuando pasa todo ese tiempo y el club acepta esa posición y va mejorando poquito a poco, te das cuenta que ahora es cuando tienen el proyecto con el que se plantean ascender. Es un club muy serio e inteligente», prosiguió.

Noticias relacionadas

El cordobés afirmó que no le preocupa «nada» del Tenerife ni de ningún rival. «De los rivales no me suele preocupar nada. Lo respeto todo, pero preocupación no despierta ninguno en mí. Lo que me preocupa es que mi equipo haga lo que tiene que hacer y salga mentalizado de que es una oportunidad única para ganar un partido en un gran estadio, dar un salto cualitativo en la tabla y demostrar a todo el mundo que podemos estar más arriba», continuó.

Paco Jémez tiene claro el mensaje: «La oportunidad es nuestra y lo que no quiero es que la dejemos pasar. ¿Podemos perder? Entra dentro del margen del fútbol, pero no quiero ver un partido como el del Almería. Eso no puede ocurrir».

En cuanto al plantel, el entrenador afirmó que Álvaro Jiménez aún necesita tiempo para recuperarse. Sobre Raúl Sánchez, comentó que «está trabajando bien y, aunque viene de Primera RFEF, tiene un nivel espectacular». «Es un chico con el que hay que trabajar mucho porque tiene muy buenas cosas. Acaba de llegar y está en la dinámica de ir adquiriendo las cosas que necesitamos», dijo.