Varios jugadores de la UD Ibiza, durante un entrenamiento. | UD Ibiza

La UD Ibiza y el Tenerife afrontan hoy (18.15 horas) un duelo insular que ambos equipos quieren ganar a toda costa por motivos diferentes y, a la vez, similares. El conjunto celeste no tiene como principal aspiración adentrarse en los puestos de playoff por el ascenso, pero lo cierto es que, a día de hoy, no anda precisamente lejos de esas posiciones de privilegio. Un triunfo, por tanto, avivaría la llama de la esperanza por un premio impensable a principios de curso. Por su parte, los tinerfeños sí tienen la obligación de tratar de dar el salto a Primera División. De hecho, marchan terceros y están a tiro de la segunda plaza, que brinda el ascenso directo y actualmente ostenta el Almería.

La Udé es otra desde la llegada de Paco Jémez, que ha impuesto su sello desde el primer día y ha apostado por un fútbol más ofensivo y menos conservador. Con el cordobés, el cuadro unionista lleva cuatro victorias, un empate y una derrota. Es decir, 13 puntos de 18 posibles. Aunque clasificatoriamente la UD Ibiza va décima, lo cierto es que está más cerca de los de arriba que de los de abajo. La zona de descenso la tiene a 12 puntos, mientras que al Girona, sexto y último en los puestos de promoción, está a solamente cuatro.

Ganar en el Heliodoro Rodríguez López no es una tarea sencilla. El Tenerife solo ha caído tres veces esta temporada en su estadio, la última el 2 de enero ante Las Palmas (0-1). Además, el conjunto dirigido por Ramis está en un gran momento de forma. De sus últimos 11 partidos, solo perdió el ya mencionado derbi canario.

Noticias relacionadas

Así pues, el duelo de esta tarde será un enfrentamiento entre dos equipos que cotizan al alza y que destacan por su intención de jugar el balón. Ambas plantillas quieren tener el esférico y los resultados des avalan.

Si se miran sólo los últimos cinco partidos, el Tenerife es el mejor equipo de la categoría con 11 puntos –los mismos que el Eibar–, pero la Udé es el tercero con 10.

Entre las dificultades que se encontrarán los ibicencos en tierras canarias está la de un estadio que volverá a rugir. Para este partido, el aforo subirá al 85 % después de que los últimos tres partidos como local lo hiciese con un 50 %. Eso sí, prácticamente se vendió todo el papel disponible para esos encuentros, ya que la afición tinerfeña tenía muchas ganas de volver a ver a su equipo luchando por ascender a Primera División después de varios años de decepciones.

En cuanto al capítulo de bajas, en la UD Ibiza, Jémez descartó ayer a Álvaro Jiménez y recupera a Gálvez tras cumplir su partido de sanción. En el Tenerife está la duda del delantero Enric Gallego, que el sábado pasado dio positivo en COVID-19. Además, tienen confirmadas las ausencias de Pablo Larrea y Javi Alonso que siguen lesionados. Quien podría volver a la convocatoria es    Nahuel Leiva.