Una acción de un partido anterior entre la UD Ibiza HC Eivissa y el Alarcos Ciudad Real. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza HC Eivissa busca esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una victoria que le permita llegar a la última jornada con opciones de evitar la fase por la permanencia y meterse en la del título. La empresa no será nada fácil puesto que delante tendrá a un Alarcos Ciudad Real que quiere asegurarse su presencia en el grupo de arriba.

El conjunto ciudarrealeño es cuarto con 20 puntos, tres más que el cuadro de Eugenio Tilves, que está a dos del Trops Málaga. El míster del equipo ibicenco comentó ayer que el duelo «tiene pinta de ser muy difícil». «Si nos ganan, se aseguran la fase de ascenso. Lo tenemos muy complicado. Sabemos que en Ciudad Real no ha ganado nadie y será muy complicado incluso puntuar», dijo.

Con todo, apuntó que van «con ilusión y ganas a pesar del cansancio» acumulado con la carga de partidos. El HC Eivissa intentará agarrarse a «esa última bala que queda» para evitar la batalla por el descenso. Del rival, destacó que «ha estado arriba casi toda la liga, tiene mucho gol, lanzadores impresionantes, muy buenos centrales y una portería increíble». «Tendremos que hacer un partido perfecto para sacar algo positivo», sentenció.