Juan Delgado se marcha en velocidad de un defensor del Lleida. | Marcelo Sastre

CD Ibiza CD Ibiza 4

Lleida Esportiu Lleida 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 22 | 20/02/2022 12:00 | Final

El sol brilló ayer en Can Misses III. El CD Ibiza logró un contundente e importante triunfo ante el Lleida. Los de Vila hicieron un partido muy serio ante un gran rival. Se adelantaron, supieron sufrir cuando tocó y en la recta final reventaron un partido que acabó con un 4-0 en el marcador.

El conjunto de Raúl Garrido salió muy bien plantado y a los seis minutos de juego llegó un auténtico golazo. Tras una jugada colectiva, el balón le llegó a Juan Delgado que con un taconazo se lo cedió a Marquitos que lo mandó a la misma escuadra. El partido comenzaba de la mejor manera posible.

El gol no hizo daño a un Lleida que demostró que no venía de vacaciones y que quería volver a meterse en el partido. Tuvieron algunas aproximaciones de cierto peligro que solventó la defensa rojilla. Por su parte, los de Vila tampoco renunciaban al ataque, buscando, sobre todo, la banda derecha de Soler.

El primer contratiempo llegó prácticamente a la media hora de juego y en forma de lesión. Marquitos se tuvo que retirar con problemas físicos y en su lugar entró Pepe Bernal, que se había quedado en el banquillo por primera vez desde su fichaje.

Los minutos fueron pasando, con cierto dominio de un Lleida que no terminaba de inquietar a un Miguel de la Osa que estrenaba titularidad. El peligro llegaba por la banda de Moha Keita. El jugador formado en Ibiza era un dolor de cabeza para la defensa, pero sin poder finalizar las jugadas o sin encontrar buenos rematadores.

Así se acabó la primera parte, con el 1-0 en el marcador y sin que los porteros tuviesen apenas que invertir. Lo hizo en el último minuto De la Osa para privarle del gol a Monterde tras una jugada sensacional de Keita. También, justo antes del descanso, pudo llegar el segundo local en un saque de esquina que se fue muy cerca del palo.

Noticias relacionadas

La segunda parte comenzó con un Lleida que quería llevar la iniciativa y un CD Ibiza que no quería dejarse encerrar. Se peleaba cada balón como se fuese el último y a los dos equipos les costaba progresar con claridad. Eran las defensas quienes salían victoriosas cada vez que un balón se acercaba al área.

Con el paso de lo minutos, los catalanes se hicieron dueños y señores del encuentro y fueron encerrado a un Cedé que le costaba mucho progresar. Garrido intentó sacar a su equipo con un cambio ofensivo como la entrada de Javi Serra por Bengoetxea. Era el momento en el que peor lo estaba pasando el conjunto ibicenco.

Sentencia

Las dudas que pudieran aparecer se despejaron en el 72. Juan Antonio aprovechó un gran centro de Soler para poner el 2-0 en el marcador. El Lleida protestó mucho la acción reclamando fuera de juego del carrilero rojillo.

Un par de minutos más tarde, De la Osa tenía que sacar una buena mano para evitar el gol de Keita que seguía siendo el jugador más peligroso de los visitantes. Poco después, atrapaba con facilidad un remate forzado de Adrià de Mesa.

En el 82, Simeone que acababa de entrar pudo matar el partido. Le ganó la partida a su defensor y se marchó desde el centro del campo solo contra el portero. Lo tenía todo para marcar, pero Ramón Vila le ganó la partida en el mano a mano. Un minuto más tarde tuvo una ocasión prácticamente idéntica y esta vez no falló. Definió bien y puso el 3-0 en el marcador.

El Lleida pudo recortar en el 87, pero De Mesa estuvo lento y nada fino de cara a portería. Quien sí estuvo acertado fue el pichichi de la categoría. Juan Delgado no desaprovechó la buena presión de Simeone para cerrar el partido con el cuarto de la mañana en el minuto 88. Incluso pudo llegar la manita, pero el disparo de Javi Serra se fue lamiendo el palo.

El CD Ibiza se llevó una importante victoria con un contundente resultado que es un importante empujón anímico que les permite meterse en los puestos de playoff. Los de Vila ya están ahí y lo hacen con una goleada ante un rival directo para dar un golpe encima de la mesa.

Ficha técnica

CD Ibiza: De la Osa, Soler, Espínola, Akapo, Barnils, Bengoechea (Javi Serra, 66’); Jaume Villar, Samu Pinto (De la Cruz, 80’), Marquitos (Bernal, 28’); Juan Delgado y Juan Antonio (Simeone, 80’).

Lleida: Ramón Vila; Monterde, Pladevall (Armengol, 80’), Neeskens, Molina (Bagayoko, 80’); Yasser, Joan López (Juwara, 69’); Mejía (Fall, 40’), David López, Moha Keita; Adrià de Mesa.

Árbitro: Peña Valera. Amonestó al visitante Neeskens. También expulsó al técnico local Raúl Garrido por protestar.

Goles: 1-0, Marquitos (6’). 2-0, Juan Antonio (73’). 3-0, Simeone (83’). 4-0, Juan Delgado (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Can Misses III. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio Luisa Escandell, esposa de Pepito Bufí, vicepresidente de honor del CD Ibiza

Punto de vista

Garrido: «Hemos sabido sufrir»

Raúl Garrido se mostró feliz por la victoria ante «un rival muy complicado que venía en una dinámica muy positiva y haciendo un juego realmente bueno». «Creo que hemos dado muy buena imagen y hemos un gran partido. En fases hemos sido superiores, otras veces nos han sometido, pero hemos sabido sufrir y en el tramo final generar situaciones de ventaja en las que fuimos eficientes», resumió el técnico del CD Ibiza. Al ser cuestionado por la suplencia de Contreras, Garrido tuvo buenas palabras para el capitán y alabó su buen compañerismo, a la vez que explicó que decidieron dejarlo en el banquillo para quitarle un poco de presión».

También restó importancia a la posición de playoff: «Me preocupa cero, lo que me preocupa es que el equipo de buena imagen». Por último, sobre su expulsión, se mostró preocupado por la posible sanción ya que aseguró que el árbitro había puesto en el acta «cosas que no he dicho».