El ibicenco Juan Carlos Palau, en acción durante una competición del año pasado.

El Campeonato del Mundo de motos de agua se celebrará en Ibiza, más concretamente en aguas de Sant Antoni de Portmamy, el próximo día 15 de mayo. La noticia de su celebración, adelantada en exclusiva por Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 4 de enero, se confirmó ayer de manera oficial a través de los canales de la Real Federación Española de Motonáutica.

La federación lo hizo oficial ayer en una publicación sobre la recepción que el alcalde de San Javier (Murcia) hizo a Nacho Armillas, campeón del mundo en Jetski GP1. «Ya se prepara parar su próximo reto, la primera carrera del Campeonato del Mundo 2022, que se celebra el próximo 15 de mayo en Ibiza», afirmó la Real Federación Española de Motonáutica. Además, en la mañana de este lunes, el Consell ha informado de que se llevará cabo la presentación del evento en dicha institución este martes.

De esta forma, Ibiza acaparará todos los focos a mediados de mayo, convitiéndose en el epicentro de la motonáutica. Más de un centenar de pilotos tendrá cabida en un campeonato que congregará las modalidades de Runabout, tanto en GP1, GP2 como en GP4, y Jetski, de GP1 a GP3.
Será también una oportunidad única para ver en acción a dos pilotos locales de enorme calidad como Juan Carlos Palau y Alejandro Prats, que la temporada pasada se subieron a diversos podios internacionales, tanto en el Europeo como en el Mundial.

También cabe la opción de que tome parte en la cita Toni Vingut, que en 2016 llegó a ser campeón continental de Runabout GP4 en 2016. Aunque últimamente está centrado solamente en su quad, con el que ha participado en tres ediciones del Rally Dakar, el hecho de que se celebre el Campeonato del Mundo en su municipio es una oportunidad muy tentadora.

Tanto Juan Carlos Palau como Álex Prats ya se mostraron muy ilusionados por poder competir en Ibiza cuando se abrió la posibilidad. «Tendría mucha más presión que en Italia, por ejemplo, porque estaría delante de gente que conocemos, pero me hace ilusión», dijo el primero de ellos. Por su parte, Prats señaló: «Me gustaría porque soy de aquí y tendría a mi familia y a todos mis amigos apoyándome. En otro sitio estaría más solo, mientras que aquí tendría más apoyo».