IBIZA ACTO 40º ANIVERSARIO PATRONATO DE DEPORTES | Marcelo Sastre

Ayer tuvo lugar el acto inaugural de los actos del cuadragésimo aniversario del Patronato de Deportes. El polideportivo de es Pratet acogió una jornada en la que se echó la vista atrás para repasar todo el trabajo realizado por el Patronato durante estos 40 años. En el lugar de celebración se dieron cita más de 300 personas, entre ellas diversas personalidades políticas, como por ejemplo Salva Losa (conseller de Deportes) y Rafa Ruiz (alcalde de Vila), y representantes de los diferentes clubes del municipio.
Se recordó el primer proyecto que llevó a cabo el Patronato: las piscinas cubiertas de Can Misses. Se contó para ello con testimonios de usuarios que han pasado por dichas instalaciones.

Rafa Ruiz habló de lo que representa el Patronato de Deportes: «Todas las ibicencas y ibicencos tenemos en nuestra memoria recuerdos vinculados con el Patronato de Deportes». Hizo memoria para recordar eventos tan importantes como el Campeonato del Mundo de baloncesto júnior o los ascensos de la UD Ibiza, el Club Voleibol Eivissa a la Superliga masculina de voleibol y el Handbol Club Eivissa a División de Honor Plata masculina. El presidente de la entidad celeste, por cierto, regaló una camiseta del primer equipo firmada por todos los jugadores y con el nombre del Patronato de Deportes escrito en el dorsal,  encima del número 40.

El alcalde destacó que «estos momentos, sin aquellos que han presidido la institución y sin el trabajo incansable de las trabajadoras y trabajadores del Patronato de Deportes y sin los clubes, no serían posibles». Por este motivo, el Consistorio reconoció el trabajo de extrabajadores, así como de todos los trabajadores que a diario trabajan para él, que atienden a las peticiones de los vecinos, que enseñan a los más pequeños lo que es el deporte y sus valores. Personas que han trabajado en la organización de pruebas deportivas que actualmente ya son internacionales y están reconocidas por las diferentes federaciones.

Reconocimientos
También recibieron su reconocimiento los diez presidentes que desde 1981, año de la fundación del Patronato de Deportes, han estado a su cabeza, llevando a cabo proyectos, organizando pruebas y poniendo en marcha nuevas instalaciones para que deporte en nuestra ciudad creciera año tras año.
Elena López, concejala de Deportes y presidenta del Patronato de Deportes, aseguró que «en tan sólo 11 kilómetros que tiene este municipio, podemos presumir de tener las mejores instalaciones deportivas de la isla, donde todo el mundo se siente en casa».

Por último, Josep Antoni Bonet, actual gerente del Patronato y quien fue su primer trabajador, recordó algunas de las anécdotas vividas por el Patronato desde su nacimiento.

Rafa Ruiz y Elena López quisieron mostrar su agradecimiento a los deportistas y representantes de los distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad por su colaboración constante con el Patronato, la cual ha hecho que Ibiza acoja cada vez más deportistas internacionales, profesionales y aficionados, en pruebas de diferentes disciplinas deportivas.

El alcalde destacó que tiene «el compromiso de seguir reforzando el Patronato de Deportes». No en vano, considera que «es una de las piedras angulares por una ciudad diversa, plural, cohesionada y también más saludable».