Los jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles contra el Cartagena, hace dos jornadas en el estadio de Can Misses.

El equipo de la UD Ibiza es el amo del balón. Así lo dicen los números. El conjunto unionista suele dominar a su rival con el toque como premisa. Tanto ahora, con Paco Jémez en el banquillo, como antes, con Juan Carlos Carcedo, la Udé ha demostrado su gusto por el balón, que se está tiñendo de celeste en su primera temporada en Segunda División.

Con el técnico cordobés, el cuadro pitiuso ha salido vencedor en el apartado de la posesión en cinco de sus siete partidos, es decir, en el 71’4 por ciento de las jornadas. Cabe destacar que alcanzó el 70’2 por ciento de posesión en el encuentro como local contra el Alcorcón, al que superó por 6-2. En dos ocasiones se vio superado en este aspecto, con resultados dispares: una derrota en Almería, que tuvo la pelota el 51’8 por ciento del tiempo, y una victoria en Can Misses frente al Cartagena, ante el que los ibicencos se quedaron en un 49’1 por ciento.

Cabe destacar que en los dos enfrentamientos en los que no tuvo el dominio de la pelota, tampoco es que fuese ampliamente superado en este apartado por su rival. Al 49’1 por ciento anterior contra los cartageneristas hay que añadir el 48’2 contra el Almería. Tampoco hay que obviar que tener el esférico no es, ni mucho menos, sinónimo de victoria. Como muestra, un botón. El pasado fin de semana, la UD Ibiza cayó por 2-0 en Tenerife, donde tuvo el dominio del balón el 66’6 por ciento del tiempo.
En la ‘era Carcedo’, la Udé también dominaba la posesión, con unos números ligeramente superiores incluso. Los celestes se impusieron en este apartado en 16 de las 21 jornadas en las que el riojano estuvo sentado en el banquillo unionista, lo que se traduce en que dominó la posesión en el 76’19 por ciento de sus duelos.

Noticias relacionadas

El encuentro en el que los ibicencos más tuvieron la pelota con el riojano como entrenador tuvo lugar en la cuarta jornada contra el Amorebieta, otro recién ascendido. El equipo azul fue dominado claramente por el unionista, que tuvo la pelota en su poder el 74’3 por ciento del tiempo. Sin embargo, no bastó para sumar los tres puntos. El marcador final fue de 1-1.

El partido en el que los pitiusos tuvieron menos tiempo el balón en su poder en toda la temporada fue el de Las Palmas, saldado con empate a uno. Los canarios dejaron a los de Carcedo en un 40’5 por ciento de posesión. Los otros cuatro equipos que se impusieron en este aspecto a la UD Ibiza fueron el Zaragoza, el Valladolid y el Alcorcón, como locales, y el Burgos, como visitante.

En total, el cuadro ibicenco ha sido superior en la posesión en 21 de las 28 jornadas celebradas. Esto significa que tiene el balón en su poder el 75 por ciento de los partidos.

Pero el desglose va más allá. Y es que, aunque en número de partidos gana la partida la ‘era Carcedo’, es con Paco Jémez con quien realmente se está teniendo más el balón. Con el riojano, la Udé tenía un promedio de posesión del 55,67 por ciento. Con el cordobés, esta cifra crece hasta el 59,07. Y en el total de LaLiga SmartBank, la escuadra unionista promedia un 56’5 por ciento de posesión en 28 partidos. Queda claro, pues, que la pelota, en Segunda División, es celeste.

El apunte

Otro partido a las 16.00 horas

Ayer se dieron a conocer los horarios de los partidos de la trigésimo primera jornada. La UD Ibiza jugará a las 16.00 horas contra el Leganés en Can Misses. Es el mismo horario que tiene en los dos siguientes encuentros ante el Huesca, en casa, y la Ponferradina, fuera.