Sergio Cirio celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de la UD Ibiza. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza anunció ayer que la grada de animación, ubicada en el fondo norte del estadio municipal Can Misses, pasará a llamarse Sergio Cirio. Así se dará homenaje al que fuese capitán del club y uno de los jugadores más emblemáticos en la corta historia de la entidad celeste.

Cirio llegó a Ibiza en la temporada 2017-2018, procedente del Adelaida United de la Superliga australiana, en donde había pasado los anteriores cuatro cursos. Así se convirtió en uno de los pilares del equipo en Tercera División, logrando 30 goles que ayudaron a clasificar al equipo al playoff de ascenso. De hecho marcó en la primera ronda contra el Algeciras y en la segunda contra el Getafe B. Aunque no pudo hacerlo ante el Levante B, partido que se perdió en la tanda de penaltis.

Cirio siguió en el club durante las siguientes campañas en el fútbol de bronce, convirtiéndose en el jugador que más veces ha vestido la zamarra celeste, siento también el máximo goleador histórico. El curso pasado se quedó sin disputar el playoff de ascenso a Segunda División al sufrir una grave lesión. La rotura del tendón de aquiles le apartó de los terrenos de juego, a los que no pudo volver.
Fuera del campo, el delantero siguió ligado a la entidad celeste en calidad de técnico. Cirio dirige al equipo juvenil y actúa como segundo entrenador en el San Rafael.

Noticias relacionadas

Orgullo
Según recogió el club en sus redes sociales, al conocer que la grada de animación llevaría su nombre, Cirio se mostró agradecido: «Es un orgullo para mí un reconocimiento como este, donde mi nombre se vincula tanto a nuestro estadio como a la grada de animación de nuestro club».

Por su parte, el presidente Amadeo Salvo afirmó: «Cirio es un futbolista y una persona excepcional. Sin duda, fue el primer gran jugador que llegó a nuestro club cuando el proyecto no era tan atractivo como lo es ahora. Tanto el club como yo personalmente estaremos siempre agradecidos y formará parte de nuestro futuro».

Por último, desde la Peña Corsarios, uno de los colectivos que conforma la grada de animación, destacaron: «Cirio es un símbolo del Ibiza. Nuestro gran capitán, y un futbolista especial que consiguió que todos fuésemos un poco más del equipo cada día».