Dani Mateo, a la derecha, llega a meta junto a William Aveiro en la anterior edición.

El maratoniano Dani Mateo volverá a ser uno de los nombres propios del Santa Eulària Ibiza Marathon, que se celebra el 9 de abril. El atleta olímpico será embajador de la carrera y participará en la novedosa 20K, una media distancia que, junto con la maratón (individual o por relevos) y la 12K, completa la oferta deportiva de la prueba ibicenca que cumplirá su quinta edición.

Mateo que en la pasada edición batió el récord en la maratón por relevos junto con el deportista paraguayo afincado en Ibiza, William Aveiro, destacó: «Estoy muy orgulloso de poder ser embajador de esta carrera. Ganar el año pasado la maratón por relevos fue muy importante para mí, porque buscábamos el récord y lo cumplimos, queríamos una marca que fuera difícil de batir, y así fue»

«Tengo muchas ganas de participar en la 20K. Además, siendo su primera edición y tratándose del circuito que se trata, estoy trabajando para hacer un gran tiempo», añadió el atleta soriano, que ya confesó en varias ocasiones que le encanta venir a a la isla, donde se encuentra muy a gusto. De hecho al terminar la pasada edición abrió la puerta a volver a estar en el futuro.

En esa línea, señaló: «En Ibiza disfruto de mi trabajo y de mi hobby, que es correr, y el concepto en esta carrera es totalmente distinto a otras pruebas. Allí es disfrute, es ambiente, es gente, es paisaje de zonas rurales increíbles, es cruzar la meta junto al mar…».

Cabe señalar que Dani Mateo es uno de los principales atletas del panorama español. Participó en los pasados Juegos Olímpicos y tiene grandes marcas en el las diferentes distancias del fondo español.

Con más de 22 años en el mundo del atletismo, el año pasado batió el ‘récord de la hora’, que era la plusmarca más antigua del atletismo español. El soriano recorrió 20.493 metros en 60 minutos para superar a Mariano Haro, que lo ostentaba desde 1975. Durante esta prueba, además, logró la mejor marca española en la distancia de 20 kilómetros en pista.

Por otro lado, desde la organización destacaron que las inscripciones para esta nueva edición marchan a buen ritmo y ya están prácticamente agotados todos los dorsales disponibles.