Los jugadores de la UD Ibiza HC Eivissa celebran el triunfo. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza HC Eivissa ha logrado este sábado la permanencia tras superar al Sant Quirze (27-26) en un partido muy igualado y con emoción hasta el final. Una emoción que se alargó durante unos pocos minutos que se hicieron interminables a la espera de lo que ocurría en Sarrià y en Alicante.

En tierras alicantinas el empate en el último suspiro de los locales ante el Málaga era un jarro de agua fría para los de Eugenio Tilves. Fue en Sarrià donde los catalanes lograron empatar contra el Alarcos Ciudad Real y hacerle un pequeño favor a los ibicencos.

Desde el primer minuto se vio que no iba a ser un partido sencillo y que los dos equipos se estaban jugando mucho. Fue una batalla total con intercambio de golpes. Ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador, aunque la iniciativa era ibicenca. Al descanso se llegó con un 17-14 que parecía dar tranquilidad.

No fue ni mucho menos así, ya que el Sant Quirze logró darle la vuelta al marcador y por momentos tener contra las cuerdas a los celestes. Finalmente los de es Pratet sacaron su casta y sumaron dos puntos que les meten en el grupo por el ascenso.