Samu Pinto pelea por el esférico con un jugador del Espanyol B.

El CD Ibiza dio ayer un golpe encima de la mesa al superar y con contundencia a uno de los mejores rivales de la categoría. Los de Vila asaltaron la Ciudad Deportiva Dani Jarque para meterle un 0-3 al Espanyol B y confirmar su mejoría.

Desde el primer minuto se dibujó un duelo entre dos equipos que querían tratar bien la pelota y hacer daño a su rival a través de la posesión. Las primeras aproximaciones fueron para el filial que logró profundizar con peligro. Afortunadamente la defensa rojilla estuvo atenta para abortar unos pases que eran mortales. Por su parte, el Cedé, como es habitual, cargaba el juego por la banda derecha de un siempre activo Soler.

La primera gran oportunidad llegó en el minuto 24, cuando Pepe Bernal puso en apuros a Fortuño con un disparo cruzado a un centro de Soler. El paso de los minutos hizo que el CD Ibiza se convirtiese en el dueño del partido. Inclinó el campo y, aunque sin excesivo peligro, las aproximaciones eran ibicencas.
El 0-1 pudo llegar en el 39. Jaume Villar remató completamente solo en un saque de esquina.

El balón se colaba dentro, pero un defensa consiguió desviar en la misma línea de gol. El dominio visitante se transformó en el marcador cuando el partido iba camino del descanso. Juan Delgado recibió un buen balón de Pepe Bernal, se revolvió dentro del área y se sacó un buen disparo para no faltar a su cita con el gol. El ariete rojillo ya suma 15 dianas esta temporada.

Sentencia

Ya en la segunda parte, el segundo gol de los de Vila no se hizo esperar demasiado. En el 52, en una falta en la frontal del área, Pepe Bernal cogió el balón, frotó la lámpara y el genio puso el balón en la misma escuadra. Un auténtico golazo para poner el 0-2 y poner el partido muy de cara. Con la desventaja en el marcador, el Espanyol B dio un pasito hacia adelante buscando un gol que le permitiese volver a meterse en el partido. El CD Ibiza se mantenía firme y jugaba cómodo. Raúl Garrido movió el banquillo para meter piernas frescas.

Aunque los catalanes lo intentaban, lo cierto es que no inquietaban a De la Osa, que prácticamente era un espectador más. Pepe Bernal intentó el segundo de su cuenta particular con un disparo desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería de Fortuño. Los minutos iban cayendo y poco pasaba sobre el terreno de juego. El filial periquito se estrellaba una y otra vez contra la defensa ibicenca, que estaba muy segura y abortaba todos los intentos.

En jugada o a balón parado, siempre salía ganador el equipo pitiuso. Cuando se llegaba a los últimos 10 minutos de juego, estuvo a punto de llegar Juan Delgado a un centro servido desde la derecha por Soler. El pichichi entraba completamente solo, pero no alcanzó a contactar con el esférico. Con el Espanyol B agotando sus últimas opciones llegó el último tanto del partido. En el 90, Juan Delgado se metió en el área por la zona izquierda y buscó a Simeone.

Álvaro García se lanzó al suelo para evitar que el pase llegase a su destino, pero lo hizo con la mala fortuna de desviarlo hacia su propia portería, ante la impotencia de un Fortuño que sólo pudo mirar cómo entraba. No hubo tiempo para mucho más. El descuento se esfumó y los tres puntos volaron a Ibiza. El Cedé se consolida en el playoff y ya está a tres puntos del líder, pues en la jornada de ayer todos los resultados fueron favorables a los intereses de los de Vila.