Susana Sevillano, Andoni Valencia, Indre Barkute, Manuel Guasch y Nuria Vergara posan juntos tras la prueba.

Los deportistas de la AD Ibiza Half Triathlon brillaron con luz propia en el Duatlón de Peguera. primera prueba del circuito Fetrib-Trideporte. Se hicieron con tres títulos individuales y uno por equipos en la modalidad sprint, compuesta por cinco kilómetros de carrera, 10.000 metros en bici y un último segmento de 2,5 kilómetros nuevamente a pie.

En la modalidad sprint, Susana Sevillano se hizo con la victoria. La barcelonesa firmó un tiempo de 1h09’48’’, diez segundos menos que la segunda clasificada: Marta Rosselló (Palma Runners). Completó el podio otra integrante de la AD Ibiza Half Triathlon. La lituana Indre Barkute, con un crono de 1h10’10’’, se subió al tercer cajón.

Nuria Vergara, del mismo club, se hizo con la victoria en veteranas 1 merced a su registro de 1h18’10’’. Dos miembros del Palma Runners, en concreto Pilar Sánchez y Susana Arratia, completaron el cuadro de honor.

En veteranos 2, Manuel Guasch se proclamó campeón con una marca de 1h06’46’’. A diez segundos entró Antonio Morey. Pedro Pou Bonnin se hizo con la tercera plaza, mientras que Andoni Valencia, de la AD Ibiza Half Triathlon, acabó cuarto con un tiempo de 1h13’07’’. Otro que se quedó a las puertas del podio fue José Luis Gambacorta en veteranos 1. El del club ibicenco finalizó cuarto con un crono de 1h04’46’’, 24 segundos más que el tercer clasificado.

Por equipos, la AD Ibiza Half Triathlon se proclamó campeona en categoría femenina. En la masculina, dicha entidad acabó octava.