Elías Escandell, en plena acción. | @jpacevedo.photo

El piloto ibicenco Elías Escandell se quedó a las puertas del podio en la prueba inaugural del Campeonato de Europa de Motocross que se celebró este fin de semana en Gran Bretaña en el trazado de Matterley Basin.

El del Motoclub de Formentera i Eivissa, llegó a la prueba con el resto del equipo nacional    con muchas ganas de afrontar este campeonato siendo su segundo año en la categoría de MX125. En los entrenamientos libres, Escandell mostró un importante salto de calidad, consiguiendo marcar el segundo mejor tiempo.

Sin embargo, en los entrenamientos cronometrados sufría algunos contratiempos y no podía llegar a realizar una vuelta limpia para marcar buenos tiempos, con lo que tenía que conformarse con la undécima posición que sería la que marcaría la parrilla de salida.

En la primera manga de carrera sufrió un contratiempo con otros pilotos quedando un poco rezagado, pero rápidamente se repuso para empezar una remontada espectacular llegando a los pilotos de cabeza y finalizando en la quinta posición.

En la segunda manga realizó una salida espectacular que le permitía ponerse en cabeza, pero en una de las curvas    perdería un par de posiciones. En ese momento comenzó una dura lucha hasta el final por las plazas de podio. El ibicenco peleó por la tercera plaza, pero terminó siendo otra vez quinto.

Con estas posiciones Elías Escandell finalizó en la quinta posición de la prueba y presentó su candidatura a pelear por el podio en las futuras carreras.